Diario de Valladolid

burgos

Lacalle pide a UPyD que "resuelva sus problemas" porque afectan a toda la ciudad

Entiende que el próximo paso es ratificar la marcha de Alonso y nombrar a Mario Diez nuevo concejal en abril

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, cree que la situación que se está viviendo en el Ayuntamiento de Burgos, después de conocer la marcha del mismo del hasta hace dos días concejal de UPyD Roberto Alonso, “no es deseable” ya que “está afectando” al funcionamiento del consistorio.

Lacalle indicó, en declaraciones a los durante la inauguración de un nuevo tramo en la calle Trinas, que “este hecho está afectando negativamente”. Así declaró que la situación y los “serios problemas” que vive la formación magenta están “afectando a toda la ciudad” por lo que pide al partido “que resuelva sus problemas” porque “además de afectar al partido”,  afecta a toda la urbe y “al funcionamiento de la institución”.

El propio Alonso comunicó este miércoles al regidor municipal su intención de abandonar su acta de concejal en el Ayuntamiento de Burgos. “Yo como alcalde respeto la decisión personal y si él ha decidido dejar el Ayuntamiento lo respeto y lo que haremos, si así fuere, será dar cuenta en el próximo pleno”, recalcó.

Lacalle precisó que por el momento no dispone de ningún documento que acredite la decisión anunciada por lo que “solo sabe que tanto Altable como Alonso son concejales no adscritos” en el consistorio burgalés.

El próximo paso, una vez se ratifique la marcha de Alonso, sería dar cuenta en el próximo pleno municipal de este hecho para remitirlo a la Junta Electoral. Será la junta quien emita la credencial oportuna para que el siguiente concejal en la lista pueda tomar posesión en el mes de abril. Será el coordinador de UPyD, Marío Díez, quien asuma el puesto que deja vacante el ex presidente de FAE.

tracking