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La USAL respalda la organización del Foro Internacional del Español

El objetivo es ofrecer una clara visión de la dimensión de la lengua española, tanto por su capacidad productiva como por su alcance universal

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Europa Press

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El idioma español y su potencial como activo económico es "el eje fundamental" sobre el que se asienta el Foro Internacional del Español FIE 2.0, que "respalda" la Universidad de Salamanca (USAL) y que reunirá del 23 al 26 de abril en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid a los distintos sectores productivos cuya base de negocio es la lengua española.

La Universidad de Salamanca forma parte de esta iniciativa, que cuenta además con el apoyo de las "principales instituciones" que promueven los valores culturales, económicos, de promoción y de internacionalización de la lengua española, como la RAE, el Instituto Cervantes, la Universidad de Alcalá, la Fundación General CSIC, y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), ha apuntado la USAL.

Todas estas instituciones, junto a otras entidades impulsoras del español, forman parte tanto del Comité de Honor del Foro Internacional del Español, presidido por el Rey Felipe VI, así como del Comité Organizador, órganos desde los cuales prestarán una labor de asesoramiento en las sucesivas reuniones que se vayan convocando.

El encuentro, concebido como foro de negocio e intercambio para los distintos sectores que participan de la industria cultural en torno al español, tiene por lema en su primera edición 'El Español, una Alternativa Global'.

El objetivo será ofrecer "una clara visión de la dimensión de la lengua española, tanto por su capacidad productiva como por su alcance universal", según ha explicado el director gerente de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, junto a representantes del resto de instituciones patrocinadoras.

La Universidad de Salamanca, Campus de Excelencia Internacional en la enseñanza del español, estará presente en el sector de Enseñanza, Formación y Turismo Idiomático, junto con otras instituciones y empresas como Alcalingua, Ayuntamiento de Santillana del Mar, Fedele, Habla con eñe, Turismo de Valladolid y la Universidad de Nebrija.

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