Cerrar

Ávila

La Escuela de Policía recibirá 1.299 alumnos de la Escala Básica el curso 16/17

Rompe una tendencia bajista que se inició en el curso 2011-2012

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Escuela Nacional de Policía de Ávila recibirá 1.299 alumnos de la Escala Básica para que se formen como nuevos agentes del CNP durante el curso académico 2016-2017, rompiendo así una tendencia bajista a mínimos que se inició en el curso 2011-2012 con la excusa de la crisis, según han anunciado fuentes del Sindicato Unificado de Policía.

Javier Estévez, portavoz del SUP, informó que en la Comisión de Personal del Consejo de Policía del pasado 27 de enero representantes de la Administración central les informaron, "oficiosamente", que la oferta de empleo público para el Cuerpo Nacional de Policía para el curso 2016-2017 iba a ser de 1.299 policías y 75 inspectores.

Ese incremento de nuevos alumnos para ingresar en la Escala Básica, que no será oficial hasta que se publique la oferta pública de empleo en el Boletín Oficial del Estado, es valorado por Estévez de forma "positiva", toda vez que en los últimos años los policías de nuevo ingreso se han quedado entre los 200 y los 400, aunque consideró que "esta tendencia al alza debe continuar a largo plazo, al menos a quince años vista".

El motivo por el que desde el SUP consideran que la oferta de plazas para nuevos policías debe seguir incrementándose es que "ahora mismo hay un déficit evidente", carencia de medios que "es difícil cuantificar porque hay que valorar muchos parámetros, como por ejemplo los de la demografía o la delincuencia registrada".

Pero lo que es evidente, aseveró Javier Estévez, es que "ahora mismo los policías que salen del cuerpo por jubilación son muchos más que los que entran, en número abrumador", y las cifras de reposición que se han permitido en los últimos cinco años "han sido ridículas".

La evolución de alumnos de la Escala Básica que se han incorporado al Cuerpo en los últimos años permite ver ese bajón sufrido desde el año 2011, cuando las plazas convocadas se redujeron hasta las 426 (luego descendieron aún más, hasta las 290 de 2013) después de varios años de superar las 5.000 por curso.

 

Cargando contenidos...