Diario de Valladolid

Ola de frío

El temporal mantiene sin electricidad a más de 330 abonados de Iberdrola

La compañía utiliza una máquina oruga para acceder al municipio de Boca de Huérgano (León) y trabaja para restablecer el servicio en el norte de Palencia

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El temporal de frío polar que ha sepultado bajo la nieve amplias zonas de Castilla y León mantiene a esta hora a 338 clientes de Ibedrola sin electricidad, mientras la red de Gas Natural Fenosa no ha registrado ninguna incidencia en las últimas horas. La provincia más afectada es Palencia, donde 237 usuarios no tienen suministro eléctrico, mientras 101 del noreste de León continúan sin el servicio, según informaron a Ical fuentes de estas compañías.

En ese sentido, un total de 63 clientes de Llanavés de la Reina, en Boca de Huérgano (León) no tienen electricidad en sus casas, como los 38 abonados de Caminayo, en esta misma provincia. La gran cantidad de nieve y la ventisca ha afectado a las conducciones eléctricas en estas zonas montañosas. Además, las comunicaciones por carretera en la zona son muy complicadas, lo que está dificultando el acceso de los equipos de mantenimiento de la empresa.

Por ello, han recurrido a una máquina oruga para intentar sortear los gigantescos muros de nieve que mantiene aisladas a estas poblaciones leonesas, tras una nevada que no se había producido en las tres últimas décadas.

Asimismo, el norte de Palencia también continúa con problemas en el suministro eléctrico. El servicio no se ha podido restablecer para 237 clientes de Vidrieros, Triollo y Alba de Cardaño. El acceso por carretera está cortado a estas poblaciones, ya que a partir de Aguilar de Campoo la Autovía de la Meseta (A-67) y la línea de ferrocarril se mantiene cerrada al tráfico. En este punto está actuando la Unidad Militar de Emergencias (UME).

tracking