Diario de Valladolid

burgos

Campofrío compensará la falta de producto con sus otras fábricas

Los comercios están notando la falta de loncheados de pavo y jamón york, que se elaboraban en la factoría de Burgos / La empresa subcontratará a otros fabricantes parte de la producción

Los trabajadores se concentraron este miércoles a las puertas de la fábrica arrasada por el fuego el 16 de noviembre pasado-Israel L. Murillo

Los trabajadores se concentraron este miércoles a las puertas de la fábrica arrasada por el fuego el 16 de noviembre pasado-Israel L. Murillo

Publicado por
Marta Casado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cubrir las toneladas de producto que salían de la planta de La Bureba en cinco semanas. Ese es el objetivo que se ha marcado Campofrío para poder cerrar esta misma semana el posible desabastecimiento que se haya producido en la línea de loncheados cocidos que solo se realizaba en la planta de Burgos. «Esta misma semana se cubren los problemas de desabastecimiento que se podían estar generando», apuntan desde la compañía.

Campofrío Food Group ha conseguido desviar esa producción básica a todas sus fábricas en España que «operan al 100% de su capacidad». También se ha establecido un contingente de actuación ya que «puede haber casos puntuales».

De esta manera la compañía baraja acudir a captar el producto que escasee en otras plantas europeas del grupo, la de Portugal se dedica a loncheados de productos cocidos como la fábrica de Burgos. También se plantean otras posibilidades como «acudir a otros fabricantes para suplir carencias de algunos productos».

La fabricación de determinados productos a otros fabricantes se realizará cuidando «el grado de excelencia en la calidad de los productos». En la planta siniestrada se elaboraban 60.000 toneladas al año de 300 productos diferentes centrados en cocidos, fiambres, embutidos curados, loncheados curados y loncheados cocidos.

El producto curado se elabora también en Ólvega (Soria), donde también se fabrican pizzas y donde ya trabajan empleados de la fábrica arrasada por el fuego; en Torrente (Valencia) se fabrica bacon (enteros y loncheados) y salchichas. Jamones curados también se realizan en Burgos (planta operativa que se sitúa junto a la siniestrada), Torrijos (Toledo), Cáceres y Madrid que complementa su línea de producción con salchichas.

La adaptación se centra en la elaboración de cocidos y fiambres que sólo se realizaban en la fábrica de Burgos. El plan de recolocaciones va unido al desarrollo del refuerzo de líneas de producción en las diferentes fábricas españolas. Estas reubicaciones se iniciaron el pasado martes 9 de diciembre en las plantas de Ólvega (Soria) y Torrente(Valencia) y las otras dos plantas de Burgos (Jamones burgaleses y Carnes Selectas de producto fresco).

Desde la compañía apuntan que «solo algunas referencias y algunos puntos de venta se han visto afectados puntualmente» y confirman a Efe que están respondiendo a la demanda tanto de la distribución como del consumidor final en todos los canales. Entre los productos que han generado más problemas han sido loncheado de pavo y jamón york que sólo se realizaban en estas instalaciones del polígono de Gamonal Villayuda de Burgos.

tracking