Diario de Valladolid

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La campaña de apoyo a Campofrío llegará a 120 emplazamientos de Burgos, Madrid, Barcelona y Bilbao

El Ayuntamiento, FAE y FEC lanzan una campaña nacional de apoyo a Campofrío del 1 al 15 de diciembre

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, presenta la campaña nacional de apoyo a Campofrío, acompañado por el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, la vicepresidenta de la Federación de Comercio (FEC), Loreto Pérez representantes de hipermercados-Ical

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, presenta la campaña nacional de apoyo a Campofrío, acompañado por el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, la vicepresidenta de la Federación de Comercio (FEC), Loreto Pérez representantes de hipermercados-Ical

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La campaña nacional de apoyo a Campofrío llegará a un total de 120 emplazamientos de Burgos, Madrid, Barcelona y Bilbao. Con el eslogan ‘Esta Navidad compra Campofrío’, el Ayuntamiento de Burgos, la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) y la Federación de Empresarios del Comercio (FEC) lanzan esta campaña del 1 al 15 de diciembre.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, explicó que tendrá dos vertientes; una nacional con el lema ‘Todos con Burgos’ y otra local que dice ‘Burgos, todos con Campofrío’, cuyo objetivo final es “transmitir y encauzar la solidaridad de los españoles apoyando Campofrío comprando sus productos”, subrayó.

Tras reconocer que “no es habitual” que desde las instituciones, FAE o FEC se apueste por una acción singular de una empresa, la situación por la que atraviesa la industria cárnica tras el incendio del día 16 de noviembre que asoló la planta de la calle La Bureba, “obliga a cerrar filas también apoyando de esta forma”, precisó.

En este sentido, de los 120 grandes soportes, 58 tendrán presencia en ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao. A lo largo de estos próximos quince días, 30 estaciones de metro de la capital española promocionarán los productos de Campofrío. Lo mismo ocurrirá en doce estaciones de metro de Bilbao. Y, en Barcelona, quince soportes estarán presentes en diferentes lugares emblemáticos como en el Paseo de Gracia, la plaza Catalunya, la Universidad o la Sagrada Familia, entre otros.

En cuanto a la presencia de los carteles en Burgos, señaló que serán un total de 60 y se colocarán en el mobiliario urbano de la capital, si bien la campaña aquí se extenderá hasta los días previos a la Nochebuena. Al mismo tiempo, confió en que “la solidaridad de estos días se materialice comprando los productos de Campofrío”.

Los tamaños de los carteles, de una media de doce metros cuadrados, irán en función de las circunstancias. Además, Lacalle añadió que con independencia de estos 120 soportes, se hará también “un esfuerzo” en las redes sociales. El presupuesto de esta campaña asciende a 50.000 euros.

El regidor burgalés estuvo acompañado durante la presentación de la campaña nacional de apoyo a la compra de los productos de Campofrío, del presidente de la patronal (FAE), Miguel Ángel Benavente; la vicepresidenta de la FEC, Loreto Pérez; Miguel Ángel Ortega, directivo de Campofrío; así como directivos de hipermercados y supermercados de la capital y región.

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