Diario de Valladolid

salamanca

El PSOE pide crear una Comisión para investigar los supuestos contratos irregulares en la Diputación

Los socialistas mostraron su esperanza en que dicha petición sea aprobada por el Grupo Popular

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha presentado una moción para pedir la creación de una Comisión Especial de investigación en el seno de la institución provincial, con el fin de que se investiguen los supuestos contratos irregulares de obras que está estudiando la Fiscalía.

Los socialistas mostraron su esperanza en que dicha petición sea aprobada por el Grupo Popular en “beneficio de la transparencia y el esclarecimiento” de las responsabilidades políticas, si las hubiera.

Dicha Comisión Especial, detallaron que tendría como objeto la investigación, el estudio y conocimiento de los contratos de Suministro, Servicios y Obras en el periodo comprendido entre los años 2007 y 2012, en relación tanto a los sistemas de contratación elegidos, las condiciones, las personas responsables de dichas contrataciones, las adjudicaciones y los pliegos en aquellos contratos donde fueran exigidos por la reglamentación que regula dichas contrataciones.

De este modo, afirmaron también que quedaría “fuera de toda sospecha” la “profesionalidad y buen hacer de la totalidad de funcionarios y funcionarias de la Diputación no implicados”.

tracking