Diario de Valladolid

empresas

DIA niega que esté incumpliendo ningún acuerdo u obligación con El Árbol

La distribuidora recalca que las 21 tiendas que cerrarán “mantienen una cuenta de resultados insostenible”

Fachada de un supermercado Dia-Sergio Enriquez-Nistal

Fachada de un supermercado Dia-Sergio Enriquez-Nistal

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

DIA constató este viernes que “no existe ningún acuerdo contractual ni obligaciones incumplidas” por su parte, dentro del proceso de adquisición de El Árbol. La distribuidora respondió así a las críticas vertidas ayer por la consejera de Agricultura de la Junta, Silvia Clemente, en las que acusó al grupo de haber roto sus compromisos en la operación.

La multinacional expuso, en un comunicado de prensa, que “todos y cada uno” de los 21 establecimientos que clausurarán “mantienen una cuenta de resultados insostenible que obliga a tomar esta medida”, y precisó que las “medidas urgentes de optimización de estructura”, afectarán a menos de 3,4% de la plantilla de El Árbol. Aseveró la cadena que el compromiso de desinversión de los siete establecimientos señalados por competencia “se cumplirá en el plazo establecido”.

DIA aseguró que mantiene su compromiso inicial de “hacer viable” El Árbol, una compañía que fue adquirida “en una situación económica inviable”. “Precisamente, gracias a este compromiso, DIA puede dar un proyecto de continuidad a la mayoría de los empleados de la compañía”, asevera. Además, la empresa constató que “se mejorará la oferta comercial y modernizará su red de establecimientos”.

La compañía sustanció que dio prioridad, incluso antes de la aprobación de la aperación por las autoridades de Competencia, “a la regularización del pago de las nóminas a todos los trabajadores de El Árbol, una situación que no se producía con anterioridad”.

Por último, sus responsables reiteraron que DIA “es una multinacional española e independiente con una red de más de 5.000 tiendas en España y más de 7.000 en cinco países, que cotiza en el selectivo español Ibex 35”.

 

tracking