Cerrar

economía

La Comunidad lidera junto a Navarra el crecimiento de las exportaciones

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Las ventas al exterior de las empresas de Castilla y León se han incrementado en un 10,6%, siendo solo superadas por las navarras, con un 11,4%, lo que convierte a ambas comunidades en las únicas que han crecido dos dígitos, frente a la media nacional del 1,6%. Así lo ponen de manifiesto los datos del último informe sobre comercio exterior del Ministerio de Economía y Competitividad.

Navarra y Castilla y León venden cada vez más fuera de las fronteras españolas y en ambos casos, las ventas de bienes de equipo se han convertido en el motor exportador, al crecer un 21,3% en Navarra y un 30,6% en Castilla y León. En el primer caso, destaca también el aumento de las exportaciones de alimentación y bebidas, mientras que para los castellano y leoneses cobran más importancia las ventas de automóviles, tal y como señaló la consultora Inversión y Negocio Internacional (Invexport).

Su director general, Iban Unzueta, precisó que pese al esfuerzo exportador, el reto es todavía grande aunque las exportaciones crezcan es un buen dato. “Que lo haga el número de empresas exportadoras es, si cabe, aún mejor, pero el verdadero desafío es lograr incrementar el número de empresas exportadoras regulares, es decir, aquellas que mantienen su apuesta por los mercados exteriores y que realizan negocio recurrentemente”,dijo. Invexport promueve el gran salón 'premium' para la internacionalización de las empresas, que celebrará su segunda edición los próximos 8 y 9 de octubre en Bilbao.

Cargando contenidos...