Cerrar

SANIDAD

Los sindicatos piden al Ayuntamiento de Palencia medidas urgentes para proteger a sus trabajadores del contagio de tularemia

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Palencia y la sección sindical de UGT en el Consistorio han solicitado al alcalde, Alfonso Polanco, que adopte de forma urgente medidas para la protección de los trabajadores municipales que eviten el contagio de la tularemia ante la presencia de topillos en las zonas verdes y solares de la ciudad.

En sendos comunicados de prensa hechos públicos hoy, los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento recuerdan que durante la plaga de 2007 fueron tres los empleados municipales que padecieron la enfermedad.

La petición de medidas de seguridad y protección contra el contagio de la tularemia se extiende no solo a los empleados de jardines, sino que también a los de obras obras, al personal temporal contratado para la limpieza del monte el Viejo y así como a los alumnos de los talleres de empleo, que consideran especialmente expuestos. Las medidas que pide pasan por el reparto y utilización de guantes y mascarillas desechables con protección y la entrega de repelentes contra garrapatas, mosquitos y otros insectos.

También solicitan que se dé toda la información necesaria sobre los riegos de la enfermedad y cómo evitar su contagio. Recuerdan que la enfermedad se puede contraer a través de la picadura de un insecto infectado, la inhalación de material vegetal o tierra infectada, el contacto directo, a través de una herida en la piel, con un animal infectado o su cadáver, y la ingesta de carne infectada.

Cargando contenidos...