PEÑAFIEL
Pillado el zorro 'ladrón de manzanas' y 'mea plátanos' de Peñafiel
Un ejemplar es captado por una cámara en una finca llevándose una pieza de fruta y dejando su rastro en otra de ellas

Momento en el que fue captado el lobo en Peñafiel
Son muchos los momentos que nos brinda la naturaleza pero de los que no somos conscientes. Desde el traqueteo de las hormigas para, en equipo, conseguir alimento, hasta la forma en la que las aves montan sus nidos entre árboles. Alguien con suerte pueda llegar a observar estos fenómenos, pero para quienes no la ostentan tienen la oportunidad a través de su canal de YouTube 'DirectoNatura' que, con diversas cámaras, captan en vivo a la diferente fauna salvaje.
La última de sus grandes grabaciones se remonta a Peñafiel, concretamente a la finca de Alma Carraovejas, donde instalaron una nueva cámara, la número 62. Si durante horas puede que no se atisbe movimiento, la paciencia termina teniendo su recompensa, y así lograron 'cazar' a un ejemplar de zorro entre los alrededores.
Lo sorprendente de la imagen no es la aparición de esta especie que suele rondar los campos vallisoletanos, sino las acciones que realizó delante de la cámara y que le valieron dos apodos por parte de Directo Natura: 'ladrón de manzanas' y 'mea plátanos'. Ninguno de ellos falta a la verdad, debiéndose al primero a un auténtico hurto por parte del zorro que, tras atisbar que no había nadie bajo vigilancia de la fruta, atrapó con la boca el pedazo de fruta como almuerzo.
Respecto al segundo mote, como prueba de sus capacidades delante de las cámaras, en el lugar de la manzana se colocó un plátano. No obstante, no le causó tanta atracción al pequeño zorro que, tras olfatearlo, terminó dejando su rastro en la fruta con una meada. Y como si nadie le hubiese visto, una huida rápida. Una pillada que no tendrá sus consecuencias.