Diario de Valladolid

Villalón de Campos

Villalón de Campos renueva su alumbrado público por lámparas LED

El municipio vallisoletano desarrolla este proyecto incluido en el programa DUS 5.000 del Gobierno de España con una financiación de 400.000 euros

Villalón de Campos

Villalón de CamposE.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La localidad vallisoletana de Villalón de Campos renovó su alumbrado público por lámparas LED con una financiación de 400.000 euros por parte del Gobierno de España. El proyecto está incluido dentro del programa DUS 5.000 y asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.

El objetivo de DUS 5.000 es promover el desarrollo urbano sostenible en los municipios incluidos en el reto demográfico con proyectos de energía limpia: eficiencia energética en edificios e infraestructura pública; fomento de las inversiones verdes y autoconsumo y movilidad sostenible, y reducción de la contaminación lumínica mediante la mejora de la iluminación pública.

Por su parte, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía - IDEA-, gestiona el programa DUD 5.000, con fondos Next Generation.

tracking