Diario de Valladolid

Laguna pide a Valladolid avanzar en las conexiones de un carril bici

El municipio del alfoz pide unirse a la capital a través de carril bici por Arcas Reales que en la parte de Laguna "ya está finalizado"

Reunión entre el alcalde de Laguna y el concejal de Urbanismo de Valladolid

Reunión entre el alcalde de Laguna y el concejal de Urbanismo de ValladolidEuropa Press

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez (PP), ha pedido en una reunión con el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Ignacio Zarandona, que el Consistorio de la capital acometa las obras necesarias para unir ambos municipios a través de un carril bici en la carretera de Arca Real, ya que "por la parte de Laguna ya está finalizado" un tramo.

Álvarez y Zarandona han mantenido una reunión este martes en la sede de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid.

Según ha explicado el Consistorio lagunero, ésta ha sido la segunda vez que ambos ediles se han encontrado desde que ambos tomaran posesión de sus cargos en junio de 2023, y sobre la mesa estaba "retomar algunos de los temas que ya se habían comenzado a tratar en el mes de agosto", informa Europa Press. 

El principal de ellos, han señalado, la petición por parte del edil lagunero de que el consistorio de la capital acometa las obras necesarias para unir la localidad con Valladolid a través de carril bici por Arcas Reales, "ya que por parte de Laguna de Duero ya está finalizado en su término municipal".

Además, se ha repetido la demanda para conectar ambos lugares mediante este tipo de carril por el Camino de los Tramposos, obras que por parte del Consistorio de Laguna van a comenzar en las próximas semanas. Por ello, Álvarez ha pedido que desde el Ayuntamiento de Valladolid hagan lo propio para que el carril quede completo conectando con la capital.

Además, se han puesto en común las políticas industriales de Laguna de Duero y Valladolid para tratar de trabajar en conjunto y se ha continuado el trabajo sobre la mejor solución posible para descongestionar el tráfico de la rotonda de San Agustín, situada en la conexión entre ambos municipios por la N-601, "proyecto en el que se sigue avanzando", según el Ayuntamiento de la localidad del alfoz.

tracking