Diario de Valladolid

La incidencia en Arroyo duplica el riesgo extremo con casi 1.200 casos

El coronavirus continúa desbocado en el alfoz de Valladolid, mientras que a nivel provincial, Medina del Campo, Mayorga y Tudela superan los mil casos

Plaza de España de Arroyo de la Encomienda.-ICAL

Plaza de España de Arroyo de la Encomienda.

Publicado por
R. H. H. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alfoz de Valladolid mantiene la alerta ante la situación sanitaria actual . Arroyo de la Encomienda registra una de las peores tasa de la provincia al rozar los 1.200 casos por cada cien mil habitantes. El escenario epidemiológico es alarmante, sin embargo, con una tasa de 1.197 a catorce días, el problema reside en la incidencia acumulada a una semana, como indicador de la tendencia, actualmente de 710 casos, lo que podría proyectar el contagio hasta los 1.400 casos en el municipio.

El territorio provincial muestra una amplia diferencia entre zonas básicas de salud, sin embargo, solo Esguevillas, Villalón de Campos, Villafrechós y Mota del Marqués no exceden el riesgo extremo, situado en los 500 casos por cada cien mil. Las otras 17 zonas básicas de salud marcan unos datos por encima de ese baremo. Medina del Campo Rural, con una tasa de 1.428, Mayorga de Campos, con 1.121, y Tudela, con 1.016, marcan la línea de los mil contagios por cada cien mil habitantes. El resto, se mueve entre las cifras mencionadas, destacando zonas como Pisuerga o Medina del Campo Urbano, que superan los 900 contagios. Sin embargo, esta situación se extiende por el resto de zonas de salud.

Por otra parte, la tendencia a la baja llega apenas a seis municipios, entre los que destaca Alaejos, Cigales, Olmedo, Medina del Campo Urbano y Rural y Tudela, estas dos últimas situadas entre las tasas más elevadas, a expensas de reducir la tasa de contagio a lo largo de esta semana.

Respecto a las grandes ciudades, tras la mencionada Arroyo, Medina del Campo supera una tasa de mil casos por cada cien mil, mientras que Laguna se sitúa en los 600, ambas con una tendencia alcista que proyectará la incidencia de contagio en las próximas jornadas.

En líneas generales, Valladolid alcanza los 767 casos por cada cien mil, también con una tendencia marcada al alza, por lo que el escenario de riesgo continúa generalizándose por todo el territorio provincial y las previsiones no auguran una mejora de las cifras, puesto que, por el momento, la curva de la sexta ola no ha alcanzado el punto más algido.

tracking