El actor Borja Maestre dará el pregón en Castronuño, su pueblo natal
«Es un chico muy querido, un enamorado de su pueblo que siempre lleva a gala ser de aquí; no hay entrevista en la que no hable de Castronuño», ensalzó el regidor
El actor Borja Maestre era consciente de que «algún año le iba a tocar» asomarse desde la balconada del Ayuntamiento como pregonero de los festejos patronales de Castronuño, su pueblo natal, y el momento ha llegado. Será el 25 de septiembre cuando se suba a inaugurar las fiestas de San Miguel y, según destacó el alcalde de la localidad, Enrique Seoane, «está encantado» con el papel que le han encomendado.
«Es un chico muy querido, un enamorado de su pueblo que siempre lleva a gala ser de aquí; no hay entrevista en la que no hable de Castronuño», ensalzó el regidor sobre los motivos que han impulsado al Consistorio a elegirle para dar el pistoletazo de salida de un programa adaptado a las restricciones del Covid.
Para el pregón, por ejemplo, tendrán que colocar previsiblemente sillas en la calle Real en aras de poder controlar el aforo, así que el público estará sentado escuchando los recuerdos de la infancia y la adolescencia de su ilustre vecino, afincado en el enclave a orillas del Duero hasta que se trasladó a Valladolid para cursar interpretación y después a Madrid para trabajar.
«Siempre que puede se acerca, y si le ha coincidido con una actuación y no ha podido venir a las fiestas, le ha fastidiado», remarcó Seoane a fin de ensalzar el vínculo con su tierra de Borja Maestre, que esta misma primavera estuvo en el Calderón junto a la actriz Verónica Forqué con Las cosas que sé que son verdad. A falta de ir cerrando la programación, por el momento descartan festejos taurinos –más allá de estar valorando un encierro a caballo– y su tradicional Bajada del Palillo. Este año se centrarán, sobre todo, en eventos culturales.