La CHD retira la pasarela sobre el río Duratón en Peñafiel
Siete meses después de iniciada la intervención de rehabilitación sobre la pasarela de madera sobre el río Duratón, en Peñafiel, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) decidió ayer retirarla de manera temporal. La estructura permanece desde el pasado mes de abril sujeta con andamiaje.
El organismo gestor de la cuenca informó ayer de que ha requerido a la empresa Tragsa, medio propio de la Administración del Estado, dicha retirada. La estructura se encuentra «actualmente en reparación y soportada por un andamiaje, a su paso por el casco urbano de Peñafiel, incluida dentro de la Senda del Duero», detalló la CHD a través de una nota de prensa.
La Confederación ha decidido llevar a cabo la actuación «como medida de prevención, ante la posibilidad de que se registren eventuales fenómenos extraordinarios de avenida e inundación en el río Duratón, dada la época del año, durante los que la estructura podría convertirse en un riesgo para las personas».
La pasarela «ha venido sufriendo deformaciones en su estructura, lo cual ha obligado a su desmontaje para la corrección de las mismas», asegura la entidad.
La intención de la CHD es volver a colocar la pasarela una vez que llegue el periodo de estiaje, la época de menor caudal de los ríos o aguas bajas, «en condiciones de total seguridad», concluye el comunicado de la Confederación.