Diario de Valladolid

Mucientes se desliza por un tobogán de 60 metros

La atracción ‘El Resbalón’ se montará en una de las calles del pueblo para disfrute de todos / El callejero medieval dificulta su ubicación

Baile infantil de paloteros durante la semana cultural  del año pasado .-EL MUNDO

Baile infantil de paloteros durante la semana cultural del año pasado .-EL MUNDO

Publicado por
Aurora Recio

Creado:

Actualizado:

Un año más, Mucientes celebra su semana cultural y, como es tradición, este año también trae una novedad. Un tobogán de 60 metros que se instalará en una de las calles del pueblo para disfrute de todos los vecinos. La atracción constará de una pendiente con agua desde la que los vecinos podrán deslizarse con un flotador y disfrutar mientras se refrescan a partir de las siete de la tarde de hoy.

El propósito que tenía la asociación ‘El Arco’, organizadora de la semana cultural, era que, la novedad de este año fuera para todos los públicos, con el objetivo de que el pueblo pudiera disfrutar de ella de forma conjunta.

El tobogán ‘El Resbalón’ todavía no tiene una ubicación fija, pues «Mucientes es un pueblo con un callejero medieval, que hace que las vías sean bastante sinuosas», explicó Gloria Martín, presidenta de la asociación ‘El Arco’ y concejala de Turismo, lo que dificulta encontrar una calle con la suficiente estabilidad para montar la atracción. Con este motivo, se espera que el concejal de urbanismo elija una de las calles para este propósito.

Gloria Martín contó que «la idea surgió porque unos vecinos lo habían visto en otra localidad y les había gustado mucho», «nos pareció una buena idea y no tardamos en ponernos en contacto con la empresa» concluyó.

La contratación del tobogán, según Martín, «ha supuesto un gran despliegue económico», pues el presupuesto de la asociación organizadora depende de una subvención que el ayuntamiento de Mucientes le otorga, así como de otra subvención que le da diputación y las cuotas de los socios.

La concejala explicó que el municipio no cuenta con unas instalaciones propias para realizar las actividades de la semana cultural, por lo que se ven obligados a hacerlas en la calle, aunque añadió que como lo celebran en pleno agosto no suponer un problema y el tiempo suele acompañar.

Además del tobogán, los vecinos del pueblo también podrán disfrutar de un concurso culinario de empanadillas al término de la actividad.

Otra de las actividades destacadas de la semana cultural fue el concierto que tuvo lugar ayer en la Plaza Juego de Pelota. En él se presentaba el nuevo disco de Paco Díez y Raúl Olivar, ‘Esencia de Sefardí’.

Gloria Martín afirmó que Paco Díez nació en Mucientes y vive allí desde 2004 y les hizo «un gran favor» al rebajarles bastante el precio para actuar en el pueblo. «Paco Diez es un gran cantante y cuenta con la música de Raúl Olivar, del que dicen que es uno de los mejores guitarristas españoles», dijo Martín, y explicó que la letra de las canciones que presentaron hablan de música sefardí «de ahí el nombre del disco» y de los judíos que expulsaron de España.

Aunque estas son las actividades destacadas de la semana cultural, Mucientes tendrá programación hasta el día 13 de agosto. Mañana, a partir de las 20.30 horas disfrutarán de una clase de zumba para aquellos aficionados a hacer deporte mientras bailan, así como los vecinos que quieran pasar un buen rato. A a las diez de la noche tendrá lugar el concierto de ‘A golpe de rumba’ en la plaza mayor, para que los vecinos continúen bailando.

tracking