Diario de Valladolid

El Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid acoge este jueves la jornada 'Arte(s) y escena(s)'

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid acoge este jueves las VII Jornadas de Estética y Artes Escénicas que, bajo el título 'Arte(s) y escena(s)', programa dos mesas redondas a propósito de los límites de las disciplinas artísticas.

Según la información remitida por la organización y recogida por Europa Press, la primera mesa tendrá como ponentes a Hervé Ilari, Fernando Zaparaín, Germán Sinova y Valentín López mientras que en la segunda estarán presentes Rodín Ruiz, Alicia Hernández, Laura Cocho, Alberto Curiel y Miguel Mota y Miguel Lasheras.

"Sucede a veces que los márgenes de nuestras disciplinas no son suficientes para expresar lo que se quiere decir. De ahí que algunos artistas busquen el modo de ampliar los cauces expresivos acudiendo a otras disciplinas, ampliando así esos límites creativos", destacan las mismas fuentes.

En otros casos, al potenciar algún aspecto concreto del arte se encuentra "a gusto, creativa y personalmente, en disciplinas aledañas o, incluso, subsidiarias" de la que se partía al comienzo.

De este modo y con el ánimo puesto "en abrir puertas, crear debate e intercambiar ideas", este año se reflexionará sobre los límites y las posibilidades de la transversalidad, "planteando no sólo una mesa redonda con profesionales en activo de la arquitectura, la danza o la fotografía, sino también, siguiendo la tradición de las jornadas, creando otra mesa compuesta por varios alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y la Escuela de Artes, tanto egresados como de primeros y últimos cursos, quienes contarán sus experiencias en el rastreo de esas posibilidades creativas".

Las jornadas, que se celebran ininterrumpidamente desde el año 2009, están organizadas por el Colegio Mayor Peñafiel, la Universidad de Valladolid y la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.

tracking