Diario de Valladolid

C´s presenta una propuesta para exigir a la Diputación de Valladolid que cumpla las proposiciones que se aprueben en los plenos

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Grupo Ciudadanos presentará una propuesta para exigir a la Diputación de Valladolid el cumplimiento efectivo de las proposiciones que se aprueben en los plenos de la institución provincial. “Los acuerdos a los que se llegan en los plenos deben llevarse a cabo para no defraudar la confianza que los ciudadanos tienen depositada en nosotros. Si se aprueba algo, debe trabajarse en ello”, señaló la portavoz de la formación naranja, Pilar Vicente, quien añadió que “no hay que olvidar” que los políticos “trabajan” para la población y son “representantes de sus necesidades”.

Por ello, la formación llevará esta iniciativa al pleno ordinario de mañana, donde dejará claro que Ciudadanos no desea que la aprobación de las proposiciones se quede en “meros postureos de cara a la galería”. “Queremos que se lleven a la práctica para que repercuta positivamente en los ciudadanos”, sentenció.

Al respecto, puso como ejemplo un incremento de la ayuda a domicilio aprobada en el pleno de octubre y un servicio de sugerencias y reclamaciones en el de noviembre, cuando se acordó que se estudiaría la implantación de un teléfono de atención en la provincia. “No hemos visto avances”, reclamó la representante de C´s.

Asimismo, Pilar Vicente apuntó que para “conseguir que se mejoren los servicios que se prestan a los municipios”, todos los grupos “deben trabajar al unísono” y comprometerse a cumplir las proposiciones “de manera que el trabajo realizado día a día no sea en balde y sea realmente efectivo en la vida de los vecinos”.

Por todo ello, Ciudadanos propuso la creación de una mesa de seguimiento ante la que el equipo de gobierno rinda cuentas sobre el grado de cumplimiento de las proposiciones aprobadas. En el caso de que no lo hiciera “deberá explicar el motivo”.

tracking