Diario de Valladolid

Nuevas Generaciones ocupa los dos escaños vacantes de Medina

El PP llama ‘antidemocrática’ a la alcaldesa por no registrar las bajas en el Pleno

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dos jóvenes miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Juan José del Bosque y Sofía González, ocuparán los dos escaños de la bancada ‘popular’ que dejaron vacantes este lunes los ex concejales Juan Ignacio Gutiérrez y Adolfo Marcos.

El tercer sillón vacío, correspondiente a José Luis Fuertes, que dimitió el pasado 1 de febrero, será ocupado ya en la próxima sesión plenaria por otro joven, el ‘televisivo’ Sergio Ayala, conocido por haber participado en un programa de televisión en formato reality sobre parejas.

No ocurrirá así con Del Bosque y González, que deberán esperar al menos dos plenos: en el próximo la Corporación tomará en conocimiento las renuncias de Gutiérrez y Marcos, para que provea sus puestos la Junta Electoral Central en el siguiente.

La Portavoz del Grupo Municipal Popular (GMP), Olga Mohíno, denunció ayer en rueda de prensa la «postura antidemocrática de la alcaldesa», al no querer incluir esa toma en conocimiento en el pleno de este lunes. «De esa forma, retrasa la incorporación de los dos nuevos ediles del PP, aunque el secretario puso de manifiesto que era perfectamente lícito incluirlo en el orden del día».

Del Bosque, de 25 años de edad, trabaja en una bodega de la cercana localidad de Rubí de Bracamonte (Bodegas Verderrubí). Es el número 13 de la lista con la que se presentó el Partido Popular a las municipales del 24 de mayo en Medina del Campo.

Tras la renuncia de la número 14 de la lista, que prefiere «ayudar pero no estar en primera línea», explicó Mohíno, el puesto ha pasado a la número 15, la joven Sofía González, de 24 años, que estudia un máster de Filología en la Universidad de Salamanca.

tracking