Cerrar

El Partido Popular gobernará en catorce mancomunidades de la provincia

Las competencias de las mancomunidades de municipios están orientadas exclusivamente a la realización de obras y la prestación de los servicios públicos que sean necesarios para que los municipios puedan ejercer las competencias o prestar ciertos servicios

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular (PP) gobernará en 14 de las 21 mancomunidades de la provincia de Valladolid, a falta de la constitución de Las Murallas y Tierras del Adaja, según han informado fuentes 'populares'.

Las mancomunidadesque tendrán presidente 'popular' Alvisán, Arroyo el Pontón, Campo de Peñafiel, Campos Góticos, Comarca de la Churrería, Las Murallas, Minguela, Serman, Tierras de Medina, Torozos, Valle del Esgueva, Vega del Duero y Zona Norte de Valladolid, han informado a Europa Press fuentes del partido.

De las siete restantes, el Partido Socialista gobernará en cinco: Bajo Duero, El Portillejo, Pinoduero, Tierra de Pinares y Tierras de Valladolid; mientras que Candidatura Independiente-CCD la de Río Eresma y Cigales, aunque también puede gobernar en la de Bajo Pisuerga.

Las competencias de las mancomunidades de municipios están orientadas exclusivamente a la realización de obras y la prestación de los servicios públicos que sean necesarios para que los municipios puedan ejercer las competencias o prestar ciertos servicios.

Las mancomunidades actuales desarrollan un papel "esencial" como base en el desarrollo de la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad que establece el modelo de asociación voluntaria de municipios para mejorar la gestión de las competencias municipales, a través de las denominadas mancomunidades de interés general.

Estas mancomunidades, como agrupaciones voluntarias de municipios, tratan de garantizar la prestación de servicios y la ejecución de obras en municipios donde, de forma independiente, no sería sostenible ni eficiente.

Cargando contenidos...