Diario de Valladolid

Gastronomía

Tierra de Campos da a conocer las excelencias de sus productos

Seis restaurantes de Villalón, Mayorga y Cuenca participan en unas jornadas para impulsar el turismo

Bécares, León, López, Peña, Sixto y Mediavilla con sus platos-J. M. LOSTAU

Bécares, León, López, Peña, Sixto y Mediavilla con sus platos-J. M. LOSTAU

Publicado por
M. J. Melgar

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Tierra de Campos reivindica la calidad de su gastronomía, de sus vinos, sus atractivos turísticos... y quiere visitantes que la descubran, que conozcan encantos. Es por ello, que el Grupo de Acción Local Adri Valladolid Norte ha organizado, junto con seis restaurantes de Villalón, Mayorga y Cuenca de Campos las primeras jornadas gastronómicas terracampinas con las que pretende impulsar el sector hostelero y promocionar los productos agroalimentarios característicos de esta comarca que abarca cuatro provincias: Valladolid, León, Zamora y Palencia. El objetivo es incrementar el consumo de manjares como el pichón bravío o el queso fresco Pata de Mulo y evitar que desaparezca. Se trata, además, de favorecer la agroganadería y la agroindustria de esta comarca.

Así, todos los fines de semana de marzo, Bodega La Tata de Cuenca de Campos, los restaurantes El Madrileño y El Arco de Mayorga, y Bécares, Peña y Venta del Alón, de Villalón, ofrecerán unos menús configurados con productos terracampinos de calidad, donde no faltarán el pichón bravío, el queso fresco Pata de Mulo, la cecina de equino de Villarramiel, la lenteja pardina o los puerros de Sahagún, entre otros muchos, regados con vinos de las bodegas de la zona. El precio de los menús será de 30 euros.

«Tierra de Campos está alejada de la capital, pero estamos cerca de otras provincias y es un territorio magnífico para pasar un fin de semana en una posada real o en una casa rural», señaló el presidente de Adri Valladolid Norte, José Andrés García Moro, quien aprovechó, además, para vender los atractivos turísticos de la comarca.

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