SUCESOS
Dos detenidos por robar en furgonetas de trabajo en el barrio de Las Delicias (Valladolid)
Los autores de los hechos fueron sorprendidos por los agentes de la Policía Nacional robando en el interior de dos vehículos estacionados en la calle Canterac

Un agente y un coche de la Policía Nacional en Valladolid.
La Policía Nacional ha detenido en la madrugada del 19 de mayo a dos varones como presuntos autores de robos con fuerza en el interior de vehículos, principalmente furgonetas de trabajo, cometidos en la zona del mercado de Las Delicias y, de manera especial, en la calle Canterac de Valladolid. La intervención policial se produjo tras varios avisos ciudadanos y un dispositivo específico de vigilancia desplegado en la zona.
Desde hacía varias semanas, los agentes habían detectado un incremento significativo de robos con fuerza en vehículos mediante distintos métodos: rotura de ventanillas, fractura de bombines y forzamiento de manetas. Ante esta situación, se estableció un operativo de prevención centrado en varios individuos con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, sin domicilio conocido ni documentación, y sin actividad laboral acreditada.
Valladolid
Interrumpida parte de la circulación de trenes en Valladolid al engancharse un camión a la catenaria
Diario de Valladolid | El Mundo
A las 02:30 horas de la madrugada, dos de estos individuos fueron identificados mientras portaban diversos efectos de dudosa procedencia, entre ellos unas cadenas de nieve, dos botellas de aceite, un chubasquero, un chaleco reflectante y otros objetos posiblemente sustraídos. Los agentes realizaron una inspección por las calles próximas, aunque no localizaron vehículos violentados en ese momento.
A las 04:46 horas, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió la llamada del propietario de una furgoneta estacionada en la calle Canterac, quien manifestó haber sorprendido a dos varones robando en su vehículo y en otro situado junto a él. Al llamarles la atención, los individuos emprendieron la huida corriendo hacia Avenida de Segovia, en dirección al túnel de Labradores.
La Sala CIMACC 091 movilizó de inmediato varias dotaciones uniformadas y de paisano. La descripción facilitada por el denunciante coincidía plenamente con la de los varones identificados horas antes, lo que permitió a los agentes orientar rápidamente la búsqueda.
Poco después, un indicativo policial los localizó tratando de ocultarse en el aparcamiento de la calle Guipúzcoa. Ambos presentaban signos evidentes de haber estado corriendo y los agentes procedieron a su interceptación y detención inmediata, trasladándolos a dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas.
Junto a una de las furgonetas violentadas se intervino un destornillador, presuntamente utilizado para fracturar la ventanilla del vehículo. No fue posible localizar al propietario del segundo vehículo afectado en ese momento.
Posteriormente, la Policía Municipal localizó en la misma calle Canterac otras tres furgonetas con el cristal del conductor fracturado y el interior completamente revuelto. En total, durante la misma noche se han registrado al menos seis robos en el interior de vehículo, cinco de ellos en la calle Canterac, todos con idéntico modus operandi y en un radio muy reducido.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, quedando en libertad con cargos. La Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana, fundamental para la resolución de estos casos.