SUCESOS
Dos detenidos tras agredir y robar dos euros y una PDA a un mendigo en Valladolid
La víctima, que pedía limosna frente a un supermercado, fue trasladada al centro médico

Coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del día 3 de septiembre a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de lesiones en Valladolid. Los hechos tuvieron lugar el día anterior frente a un supermercado de la capital.
La víctima, un hombre que se encontraba pidiendo dinero a los clientes del establecimiento, fue abordada por dos individuos a los que conocía de vista. Estos le exigieron el dinero recaudado, a lo que la víctima accedió inicialmente, entregándoles dos euros. Sin embargo, al recapacitar y pedir la devolución del dinero, los agresores respondieron con una brutal paliza, propinándole golpes y patadas mientras la víctima yacía en el suelo pidiendo auxilio a gritos.
No contentos con la agresión, los individuos arrebataron a la fuerza un dispositivo PDA que portaba la víctima. Ante el temor de que alguien acudiera en su ayuda, los atacantes huyeron precipitadamente del lugar. Poco después, una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores preventivas de seguridad ciudadana se personó en el lugar de los hechos.
Los agentes, al constatar la situación de vulnerabilidad de la víctima, lo trasladaron en el vehículo policial al Centro de Salud de Delicias para que recibiera atención médica por las lesiones sufridas. Una vez atendido y en posesión del parte facultativo, el agredido interpuso la correspondiente denuncia en dependencias policiales.
Provincia
Investigan al dueño de un perro potencialmente peligroso que mató a otro en Alaejos en Valladolid
Diario de Valladolid | El Mundo
El grupo de investigación de la Policía Nacional se hizo cargo del caso y, tras determinar la identidad de los dos presuntos autores, cursó una orden de detención contra ambos individuos.
En la mañana del 3 de septiembre, una patrulla de motoristas uniformados localizó a los sospechosos en las inmediaciones de la Plaza de Lola Herrera, procediendo a su arresto como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia y lesiones. Los detenidos permanecieron bajo custodia policial hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad.