SUCESOS
Detenidos dos jóvenes tras romper un cristal de una máquina expendedora en Valladolid
El responsable del local presentó una denuncia ese mismo día en las dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Valladolid

Imagen de archivo de una furgoneta de la Policia Nacional
La Policía Nacional ha detenido, el 28 de agosto, en Valladolid a dos jóvenes, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de daños.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 19 de abril de madrugada, cuando estos jóvenes accedieron a un local de máquinas de vending de la ciudad, y tras quedarse en su interior un rato, ya que estaba lloviendo, causaron algunos daños en las máquinas, y se grabaron con un teléfono móvil mientras lo hacían.
En específico, reventaron el cristal de la puerta de una de las máquinas y rayaron el metacrilato protector de otras dos. El responsable del local presentó una denuncia ese mismo día en las dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Valladolid, cuando se enteró de lo sucedido. El coste de los daños ocasionados ha ascendido a más de 1.880,11 euros.
Los investigadores de la Policía Nacional se pusieron tras la pista de los autores de los daños cuando recibieron la denuncia, y tras diferentes gestiones policiales, pudieron determinar la identidad de estos jóvenes.
Una vez que fueron localizados, se procedió a su detención e imputación como presuntos autores de un delito de daños, y tras tomarles declaración y finalizar la fase documental de la investigación, se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial los hechos y los dos han quedado en libertad.