TURISMO
Valladolid presume del incremento de turistas extranjeros: "Comenzamos a competir en destinos de verano"
Blanca Jiménez destaca la tendencia positiva de la ciudad en viajeros y pernoctaciones

Turistas en la capital vallisoletana.
La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad destacó hoy las cifras de julio que muestran la tendencia positiva de Valladolid en el sector turístico. Blanca Jiménez indicó que nadie espera estos registros porque Valladolid no es un destino vacacional "por excelencia" . "El mes de julio ha sido muy especial, estamos contentos por la tendencia positiva para batir otro récord. Es un 2% más en pernoctaciones, más 7% de viajeros comparado con 2024 y más de un 16% de turismo extranjero que refuerza la teoría de nuestra apuesta por la promoción del turismo internacional con resultados tan buenos de turistas de Portugal, Gran Bretaña Francia y México, donde hemos hecho un trabajo muy especial".
Blanca Jiménez destacó la progresión de Valladolid y la apuesta de los empresarios para impulsar la ciudad. "El turismo es un sector muy dinámico y tiene mucha importancia en la economía de Valladolid. Desde el año pasado ha habido nuevas inversiones, empresarios que abren negocios y hoteles que amplían instalaciones. Cuando el mundo empresarial da un paso adelante significa que el terreno en el que se mueve es rentable".
La concejala se congratula de este ascenso de Valladolid en el sector turístico y destaca los productos que la ciudad ofrece a los viajeros que se acercan hasta aquí. "Valladolid comienza a competir en destinos de verano, no vamos a dejar de crecer. El producto de Valladolid es muy bueno", señaló.
Valladolid
Explosivos en una casa y un local de Valladolid: retiran una granada de mano y un proyectil de artillería
Diario de Valladolid | El Mundo
Con relación a las pernoctaciones, la concejala se refirió a lo que supone la cercanía con Madrid. "Valladolid tiene una ventaja y una desventaja que es la misma cuando hablamos del turismo y la cercanía con Madrid. Ese turismo representa más del 30% viajeros al año. Como ventaja hablamos del turismo de día, del excursionista que viene y se va pero consume productos. Tenemos recursos turísticos, en la hostelería seguimos creciendo con fuerza. Al estar cerca de Madrid con unas conexiones tan buenas los turistas no siempre pernoctan".
La apuesta del Ayuntamiento queda reflejada en los datos del sector turístico. "Valladolid cuenta con alojamiento de mucha calidad y eso refrenda la promoción turística que hacemos con un turismo de calidad medio-alto y tenemos también un turismo cultural todo el año con mucha oferta", añade.
"Los hoteles siguen creciendo y el nivel económico sigue afianzándose con un coste rentable. Cuando el mundo empresarial da un paso adelante eso significa que Valladolid comienza a competir con el turismo de verano".