El Ayuntamiento de Valladolid hace caja con las parcelas de El Peral
El Consistorio saca a subasta una nueva parcela en el barrio vallisoletano por la que espera recaudar más de 1,8 millones

Parcela 5-1 situada en El Peral
La Junta de gobierno ha dado luz verde a varias parcelas en los suelos de Valladolid en el marco de la política de optimización del Patrimonio Municipal del Suelo. En primer lugar, se ha adjudicado la parcela municipal PR04, situada en la calle Montes Torozos nº 8, con edificación existente en la misma. La licitación ha recaído en la oferta económicamente más ventajosa, por un importe final de 256.005 euros más IVA.
Asimismo, la Junta de Gobierno ha declarado desierta la licitación para la enajenación de las parcelas PR02 y PR03, también situadas en la calle Montes Torozos, valoradas en 721.368 euros y 272.212 euros, respectivamente, según informa la nota de prensa remitida a los medios.
Por otra parte, se ha aprobado la tasación de la parcela 5-1 en el Sector 42 ‘El Peral’, con un valor total de 1.833.763,50 euros. Finalmente, se ha dado el visto bueno a la tasación y próxima licitación de la parcela municipal situada en la Carretera de Fuensaldaña nº 33, valorada en 10.548 euros, que se pondrá a la venta mediante procedimiento abierto con el precio como único criterio de adjudicación.
Cabe recordar que la zona de ‘El Peral’ lleva cuatro años en plena expansión, a pesar de que sus orígenes se remontan al año 1.999, será de cara a 2026 cuando se alcanzarán las 650 viviendas en marcha y para las que ya hay lista de espera, tal y como publicó el consistorio el pasado febrero.
Se trata de un conjunto residencial formado por tres edificios, con 28 casas cada uno, y zonas comunes ajardinadas. En el espacio común se ubicarán tres pequeños edificios: una sala comunitaria, un segundo edificio que hará las veces de gimnasio y cuarto de basuras y garita de control en el acceso al conjunto residencial. Además, los vecinos disfrutarán de piscina. En la planta sótano se ubicará el garaje, los trasteros, cuartos de bicicletas y cuartos de instalaciones, según informó el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado.