SUCESOS
Tercer detenido por un allanamiento en Arca Real de Valladolid
El tercer implicado había abandonado el lugar en un vehículo por la presencia de la Policía Nacional

Coche de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid en la mañana del día 19 de agosto a un hombre como presunto autor del delito de infracción de condena.
El detenido era el tercer partícipe en el allanamiento de morada sucedido este pasado día 16 de agosto y que gracias a la actuación policial se solventó con dos detenidos. Los dos detenidos previos, un hombre y una mujer, fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad.
El día de los hechos los tres quedaron para entrar al interior de una vivienda en la calle Arca Real, con la excusa de rescatar los bártulos del primer hombre detenido, el cual había vivido en ella. Al saltar la alarma del domicilio, se presentó en el lugar un equipo de la Policía Nacional que localizó a la mujer cerca de la casa. Sospechando de su actitud, realizaron una prudente supervisión que se resolvió, primeramente, con su detención por un delito de infracción de condena y otro de falsedad documental, al conducir un vehículo con el carnet de conducir retirado y la placa manipulada. Posteriormente, el otro hombre se presentó en el lugar y fue detenido por un delito de allanamiento de morada y otro de realización arbitraria del propio derecho.
El tercer implicado había abandonado el lugar en un vehículo por la presencia de la Policía. Las indagaciones policiales han decretado su identidad, pudiendo confirmar los investigadores que sobre él pesaba en vigor una prohibición de acercamiento a la mujer detenida. Tras ser localizado fue detenido en la mañana del día 19 como presunto autor de un delito de infracción de condena, por el que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad.