INCENDIOS
Los Bomberos de la Diputación triplican su actividad por la ola de calor: más de 90 incendios en un mes
Desde el 1 de julio, los bomberos de la Diputación han ejecutado entre 120 y 130 salidas

Imagen de los bomberos trabajando
El Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Valladolid está soportando un verano severo por las altas temperaturas y la ola de calor, que han causado un significativo incremento de actuaciones relacionadas con incendios en la provincia y en territorios colindantes.
Desde el 1 de julio, los bomberos de la Diputación han ejecutado entre 120 y 130 salidas, de las cuales el 70% han estado relacionadas con el período estival. Estos sucesos engloban incendios de rastrojos, cosechadoras, eras, veredas de río, incendios forestales y siniestros en empacadoras.
Las tareas en estos meses se triplica con relación a las épocas de invierno y primavera. Este aumento se debe a la mezcla de una primavera lluviosa, que ha beneficiado al desarrollo de la vegetación, y un verano más seco y caluroso de lo normal, lo que dispara el riesgo de fuegos en cultivos, cunetas, matorrales, veredas y monte bajo.
La mayoría de las intervenciones se han realizado dentro de la provincia de Valladolid, el Servicio de Bomberos conserva acuerdos de colaboración con las provincias de Segovia, Palencia y Ávila, procediendo en apoyo cuando es solicitado. Este verano, la colaboración ha sido destacada en Segovia, donde los efectivos vallisoletanos han intervenido en siete ocasiones.
La Diputación de Valladolid menciona a la ciudadanía el significado de tener precaución en las tareas agrícolas y en actividades al aire libre durante estos días de altas temperaturas, y agradece la ocupación inagotable de todos los profesionales que integran el Servicio de Extinción de Incendios.