Diario de Valladolid

TRÁFICO

Valladolid reordenará el tráfico entre San Pablo y San Miguel

El Ayuntamiento reurbanizará el entorno de Las Teresianas y las obras durarán cinco semanas

En septiembre cambiará el sentido de las calles Felipe II, San Blas y León

El concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, en la calle Felipe II

El concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, en la calle Felipe IIE.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid prepara la reordenación del tráfico entre las plazas San Pablo y San Miguel. De esta manera, se invertirá el sentido de tres calles: Felipe II, San Blas y la calle León; también afectará a la plaza San Miguel. Se cambiará el sentido por el que circulan los vehículos en la calle Felipe II (entre Angustias y San Blas); de la misma manera, sucederá lo propio en la calle San Blas (entre Felipe II y la plaza San Miguel) y la propia plaza San Miguel, se mantendrá en un único sentido hacia la calle Gardoqui o calle León que será de salida a Angustias. Es decir, los vehículos entrarán desde San Pablo por Felipe II y la calle León tendrá dirección de salida a la citada plaza.

Esta actuación se enmarca dentro de una reurbanización y mejora del entorno del Colegio Santa Teresa de Jesús. Se modificarán las aceras con tres objetivos: ampliar el espacio peatonal; tener un entorno más seguro en el centro educativo y mejorar la movilidad al reordenar el tráfico. Unas operaciones que se realizarán durante cinco semanas, a partir de este lunes 28 y aprovechando las vacaciones escolares para minimizar las molestias. El objetivo es que esté finalizado con la llegada del nuevo curso escolar en septiembre con una inversión de 55.000 euros.

Reordenación del tráfico entre San Pablo y San Miguel

Reordenación del tráfico entre San Pablo y San MiguelE.M.

Este cambio de dirección en las calles se realiza para dar mayor seguridad al colegio, según señaló el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, y por "la zona semi peatonal de la calle León" por donde circulan autocares hacia el hotel y que "están perjudicando un pavimento que estaba pensado para que fuera fundamentalmente peatonal y generaba tráficos pesados". A mayores, el edil también significó que tras peatonalizarse la plaza de los Arces, buena parte del tráfico "gira a la altura de la comisaría de Felipe II, haciendo un giro innecesario". "Podemos encauzar el tráfico perfectamente de la calle Felipe por la calle San Blas. Pensamos que esta reordenación va a mejorar sustancialmente los itinerarios y también va a mejorar la conservación, el mantenimiento de las vías públicas también en la plaza San Miguel que es continuo el deterioro del pavimente por el paso de vehículos", explicó sobre el cambio de calles entre la plaza de San Pablo y San Miguel. 

El Ayuntamiento reurbanizará el entorno de 'Las Teresianas' con el objetivo de hacerlo más seguro para los estudiantes y se implementarán los 20 kilómetros por hora como límite de velocidad, al igual que en otros colegios de la ciudad. Se mejorará la seguridad vial en las entradas y salidas del colegio con "una mejora de las zonas peatonales ganando en peatonalización en el entorno de los cruces y ganando en señalización". El edil de Movilidad aseguró que los cambios darán "visibilidad para los vehículos y también para los cruces de los peatones".

Se modificarán las aceras y las plataformas de rodadura. Esto conllevará que se modifique la intersección de la calle San Blas con Felipe II para "garantizar que no va a haber cruces fuera del paso de cebra". Se plantarán nueve árboles, uno de ellos junto a la parcela del hospital, por lo que se reducirán "aproximadamente" siete plazas de aparcamiento.Con las obras en el entorno de Las Teresianas y la reurbanización del tráfico el Ayuntamiento busca un doble objetivo "una mejor conversación y mantenimiento de la vía pública" y una "mejora del entorno escolar".

tracking