INAUGURACIÓN
Valladolid inaugura su plaza de Teófanes Egido este domingo
Se ubicará entre San Benito, el Archivo Municipal y el Monasterio Santa Isabel

Nueva Plaza Teófanes Egido.
El carmelita Teófanes Egido dará nombre al espacio peatonal comprendido entre la iglesia de San Benito, el Archivo Municipal y el Monasterio de Santa Isabel de la capital vallisoletana, como "un merecido homenaje a uno de los grandes intelectuales y referentes espirituales de la ciudad".
La plaza quedará delimitada por las calles Santo Domingo de Guzmán y Encarnación, de manera que la calle Santo Domingo de Guzmán comenzará ahora en su intersección con San Agustín, a la altura del Archivo Municipal.
Según un comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press, el acto oficial de inauguración de la nueva Plaza Teófanes Egido tendrá lugar el 20 de julio y contará con la presencia del alcalde, Jesús Julio Carnero, así como de representantes de la Comunidad Carmelita, autoridades eclesiásticas y miembros del mundo académico y cultural.
En este contexto, el alcalde de Valladolid ha subrayado que esta elección es "un merecido homenaje a uno de los grandes intelectuales y referentes espirituales de la ciudad".
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Huellas de Teresa', red a la que pertenece la capital vallisoletana como ciudad fundacional, y que tiene como objetivo fomentar el legado cultural y espiritual vinculado a Santa Teresa de Jesús.
Nacido en Gajates (Salamanca) en 1936, Teófanes Egido fue catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Valladolid, cronista oficial de la ciudad, director del Centro de Estudios Josefinos y uno de los grandes expertos en espiritualidad carmelitana y pensamiento ilustrado.