SUCESOS
Aparece en el Pisuerga el cadáver de Ángel Villarreal, el pescador desaparecido en Valladolid
Los buzos de la Guardia Civil han hallado el cuerpo sin vida en la pesquera de la hidroeléctrica, muy cerca de donde fue visto por última vez

El cadáver del pescador desaparecido era hallado en la pesquera del Pisuerga.
Dramático desenlace para la desaparición de un pescador en el Pisuerga en Valladolid. Tras una intensa búsqueda, los buzos de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo sin vida de Ángel Villarreal, de 68 años, a quien se le perdió la pista el pasado jueves en la orilla del cauce.
El hallazgo del cadáver se ha producido hoy aproximadamente a las 18.30 horas en el azud de la Pesquera durante una nueva jornada de búsqueda mediante un dispositivo integrado por diferentes cuerpos policiales, entre ellos la Policía Nacional y la Guardia Civil. A este efectivo se había sumado el Grupo de Salvamento y Rescate Subacuático 'Moratinos' del cuerpo policial y el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, siendo estos últimos los que encontraron el cuerpo según informaron a este periódico fuentes de la investigación.
Las mismas fuentes confirman que el hallazgo del cadáver se produjo "a unos 50 metros" de donde el pescador fue visto por última vez, "en la misma pesquera de la hidroeléctrica". Desde la Subdelegación del Gobierno concretan, además, que el cuerpo estaba en la margen derecha del río a la altura de La Vega; y señalan que se ha activado el protocolo judicial. Además, indican que los especialistas emplearon técnica 'de filieres', que se basa en el hundimiento de pesos y el tensado de cuerdas con el fin de detectar cuerpos sumergidos. Una vez localizado el cuerpo, ha sido embarcado en una zodiac semirrígida de la Guardia Civil y trasladado a tierra firme. A continuación, el médico forense ha intervenido en el levantamiento del cadáver.
Precisamente, durante las labores de búsqueda las zonas de exploración se centraron en los márgenes del río a partir de la pesquera de Arroyo, tanto en las orillas como en una pequeña isla que hay cerca , y se intensificaron en la parte más próxima a la pesquera, según informó la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.
Cuando este viernes se cumplían dos días sin noticias de Ángel Villarreal, los dispositivos de búsqueda se ampliaron con la incorporación de más efectivos. Si el jueves las labores se centraron en el río Pisuerga, entre el puente de la Hispanidad y el de la ronda VA-30, las jornadas posteriores los dispositivos de de búsqueda continuaron por las zonas próximas de la central hidroeléctrica, en Arroyo de la Encomienda, donde se encontraron su vehículo y su teléfono móvil en la orilla del río.
Desde que los allegados de este vecino vallisoletano comunicaron su desaparición a las 15.17 horas del jueves, después de que saliera de pesca a primera hora de la mañana y no volviera a casa, los operativos de búsqueda no han parado de sumar efectivos. Así, los miembros de la Agencia de Protección Civil, al Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, el servicio de Bomberos de Valladolid y el de la Diputación, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local de Arroyo y de Valladolid, los miembros se vieron reforzados con la incorporación del equipo Pegaso de la Guardia Civil, que se desplegó para mejorar la cobertura en la zona.
También se utilizó un helicóptero, con patrullas de seguridad ciudadana y efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y con los GEAS (el grupo especialista en actividades subacuáticas).
Además, con la coordinación de la Junta de Castilla y León, se movilizó un helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS); el Puesto de Mando Avanzado (PMA); la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE). En el operativo se encontraron integrados todos los organismos en el Puesto de Mando Avanzado de la Junta y coordinados por el equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias.