NÚCLEO NACIONAL
El líder de Núcleo Nacional asegura que no quiere negros en su organización y niega el holocausto nazi
"Creemos que la democracia no tiene ningún sentido", afirma
"La influencia de Núcleo es una mezcla tal vez de fascismo con cristianismo con nacional socialismo", asegura en una entrevista

Una imagen de la entrevista al líder de Núcelo Nacional
La organización Núcleo Nacional saltó este miércoles en las noticias después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid abriera diligencias por un delito de odio. Su líder, en una entrevista concedida a Cake Minuesa, afirma que no quiere personas negras en su organización y niega el holocausto nazi: "No creemos tampoco que el nacional socialismo matase a seis millones de este pueblo que no se puede mencionar muy bien".
En esta entrevista el líder de Núcleo Nacional desgrana algunas de las bases de este grupo, que está siendo investigado por un juzgado de Valladolid, en las que habla de su postura sobre las personas negras, la democracia o el holocausto que quitó la vida a millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial.

Valladolid
Un juzgado de Valladolid investiga a Núcleo Nacional por llamar a "una lucha conjunta contra la invasión" de inmigrantes
Diario de Valladolid | El Mundo
"Núcleo Nacional se basa en una postura racial, que esto suena muy mal a la gente actualmente, pero creemos que se nos está suplantando y que se lleva haciendo este plan de suplantación racial o étnica, como se quiera llamar, en Europa desde hace bastantes años", señala el líder de la organización que antes se denominaba Democracia Nacional.
Ante esta afirmación, el entrevistador le pregunta si hay una raza superior y si son racistas a lo que responde: "Depende". "Evidentemente hay razas superiores y razas inferiores dependiendo de a qué nos refiramos. Hay una raza blanca evidentemente, la raza caucásica, la que siempre han compuesto eslavos, nórdicos, los mediterráneos. Siempre ha habido distintos grupos de digamos subrazas, dentro de esa raza blanca", expuso sobre la posición de su organización.
El periodista le pregunta en esta ocasión si dentro de Núcleo Nacional puede haber una persona negra y la respuesta de su líder es negativa: "En Núcleo Nacional no existe posibilidad ahora mismo de entrar siendo de otra etnia por el hecho de que, puedes apoyar de hecho. Se puede apoyar como tal, pero nosotros lo que estamos intentando buscar es la defensa precisamente de nuestra etnia y, por lo tanto, ¿qué lucha cabe de una persona que no representa esa etnia esté luchando con nosotros?", reflexiona sobre la entrada de una persona que no sea de raza blanca.
En otro punto de su entrevista, deja una de las frases más impactantes: "La influencia principalmente de Núcelo diría que es una influencia digamos de pues una mezcla tal vez de fascismo con cristianismo con nacional socialismo. Es que tiene principios y bases que están en muchas, ¿no?", indica a la vez que explica que su organización tiene bases del fascismos y del nazismo. Ante ello, el periodista le pregunta si la democracia les representa y pregunta en concreto por la democracia actual: "Ni ninguna en nuestro caso porque creemos que la democracia no tiene ningún sentido".
A continuación el periodista sostiene que "el nazismo suena mal porque mataron a seis millones de judíos". Una afirmación a la que no se suma y niega que tal atrocidad ocurriera: "Bueno, eso ya sería una opinión mía la que te voy a dar y, es bastante opinión de Núcleo, es que no ocurrió eso. Y no creemos tampoco que el nacional socialismo matase a seis millones de este pueblo que no se puede mencionar muy bien, menciónalo tú, yo no lo haré".
Tras afirmar en la entrevista concedida a Cake Minuesa que no existió el holocausto, este le preguntó si era nazi y esta es su respuesta: "Bueno, nazi es un despectivo, ¿no? Pero bueno, si quieres llamarlo así no me importa tampoco demasiado, pero bueno sí, vamos a poner que soy nazi".