Diario de Valladolid

SUCESOS

Detenidos tres hombres por robar en una furgoneta en Arco de Ladrillo

La Policía encontró un vehículo con las ventanillas traseras rotas y tras una persecución consiguieron atrapar a los tres varones que quedaron en libertad

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.EUROPA PRESS

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una furgoneta aparcada en el paseo de Arco de Ladrillo de Valladolid. Aunque se dieron a la fuga, fueron interceptados tras una persecución por las calles del barrio de las Delicias, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Asimismo, unos agentes detectaron la madrugada de este lunes a un turismo circulando por el paseo Arco de Ladrillo que, al percatarse de la presencia policial, aceleró su marcha de forma "súbita". Además, vieron cómo cuatro personas abandonaban el vehículo en la calle Bartolomé de las Casas e iniciaba su huida a pie, por lo que los agentes iniciaron una persecución y solicitaron apoyo de otras dotaciones, informa Ical.

El seguimiento tuvo lugar por diferentes calles del barrio de las Delicias, hasta que lograron dar alcance a tres de los varones en la plaza del Cea. Paralelamente, otros agentes de la Policía Nacional comprobaron cómo en su huida, habían abandonado el vehículo dejándolo arrancado, con las puertas abiertas y las llaves puestas, de forma que localizaron en el maletero diferentes herramientas como taladros, sierras, radiales, un cortador de cerámica, una multicortadora, una cizalla y una batidora industrial de cemento.

Además, los policías localizaron una furgoneta estacionada en el paseo Arco de Ladrillo que presentaba los cristales traseros fracturados y restos de herramientas en el interior. Pocos minutos después, tras dar con su propietario, este las reconoció por lo que los agentes detuvieron a los tres varones como presuntos autores de un robo con fuerza en interior de vehículo. Además, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad.

tracking