POLÍTICA
Puente al PP en el Senado: "Que el partido de los volquetes de putas hable de señoritas es de un sarcasmo y un cinismo insoportable"
El ministro de Transportes tacha de "indecente" que le pregunten en la Cámara Baja si la contratación de señoritas de compañía era habitual en el Ministerio: "No están ustedes para hablar"
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha vuelto a protagonizar una respuesta en el Senado contra el Partido Popular. La senadora Ana Beltrán de Husca cuestionó a Puente sobre si la contratación de señoritas de compañía era una situación habitual en su departamento y este terminó replicando: "Que el partido de los volquetes de putas hable de señoritas es de un sarcasmo y un cinismo insoportable".
Así terminó el titular de Transportes y Movilidad Sostenible su respuesta en la Cámara Baja. Instantes después, contextualizó lo ocurrido en su cuenta de X con varias fotografías de medios de comunicación en los que se lee: "Cifuentes: 'Granados tenía un millón en el altillo, una cuenta en Suiza y era el del volquete de putas". El ministro añade otros dos recortes de prensa sobre el que fuera consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y una supuesta grabación en su domicilio donde dejó la frase "volquete de putas".
Con este argumento, Puente arremetió contra el Partido Popular en el Senado este martes: "La pregunta es, tal y como está formulada, indecente, generalizar los comportamientos, indecente, indecente", sostuvo Puente cuando previamente había señalado que si "contestara en los términos en los que usted formula esta pregunta esto seguramente acabaría como el rosario de la aurora".
El ministro salió en defensa de los trabajadores de su departamento: "¿Sabe cuales son los criterios habituales generales para contratar personal en el ministerio que hoy yo dirijo? Los de cualificación, capacidad y profesionalidad. Gracias a eso somos el primer país en infraestructuras de la Unión Europea y uno de los primeros países en infraestructuras del mundo, gracias a la calidad de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Transportes que yo dirijo".
Tras defender a los trabajadores del Ministerio, volvió a cargar contra el Partido Popular y contra la senadora que formuló la pregunta: "Señora Beltrán, ustedes conmigo pinchan en hueso, no estoy dispuesto a ocultar ningún comportamiento de nadie, ni de encubrir ningún comportamiento de nadie", indicó en referencia a las últimas informaciones publicadas sobre el que fuera ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
"Comprenderá usted que yo era alcalde de Valladolid cuando estos hechos se produjeron por tanto, ni tengo nada que ver con ellos ni tengo nada que ocultar. ¿Qué es lo que he hecho yo? He hecho una auditoría, he hecho una investigación y he puesto la documentación a disposición de la Fiscalía anticorrupción que es lo que no hacen ustedes", sostuvo Puente.
A renglón seguido mencionó una empresa pública de Valencia: "Le suena a usted Emarsa, señoría? ¿Una empresa pública de Valencia? Sí, hombre porque ahí se les fue la mano, no me diga que no sabe qué era Emarsa. Emarsa era una orgía de enchufes en la que además se desviaron más de 23 millones de euros de fondos públicos. ¿Y saben en qué se emplearon estos fondos públicos? ¿Estos 23 millones? Casas, viajes, comilonas y señoritas de compañía. ¿Saben cómo se las hacía pasar a estas señoritas de compañía? Bajo el Gobierno del Partido Popular de Valencia, en Emarsa, bajo traductoras porque hablaban rumano".
"El nepotismo desde luego es una lacra pero es que ustedes no están para dar ejemplo. ¿Saben ustedes las prácticas contractuales que se han desarrollado durante años, por ejemplo, en la Diputación de Ourense? ¿Quiere que hagamos una relación de todos los familiares, amigos, primos, vecinos, militantes del Partido Popular y cargos del Partido Popular que fueron contratados en la Diputación de Ourense y que hoy han consolidado su puesto?", señaló Puente citando otra institución gobernada por el Partido Popular: "No están ustedes para hablar, pero mire que usted diga que esto es muy socialista que el partido de los volquetes de putas hable de señoritas de compañía es un sarcasmo y un cinismo absolutamente insoportable".