SUCESOS
Detenido tras intentar robar una botella de licor en un bar y agredir al dueño en Valladolid
El agresor le propinó un fuerte golpe en la oreja izquierda para zafarse y pateó la puerta del local intentando escapar

Coche patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo
La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un hombre que se apropió de una botella de licor que se encontraba tras el mostrador de un bar y agredió al dueño del establecimiento que intentó retenerlo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de febrero, cuando una llamada telefónica a la sala CIMMAC del 091 alertó de que el camarero de un establecimiento de ocio estaba siendo agredido por un varón. Al lugar se desplazó una dotación de Policía Nacional uniformada, que se encontró en la puerta del local a cinco personas enfrentadas discutiendo a grandes voces, según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.
Dos de estas personas eran el dueño del establecimiento, víctima de la agresión, y un testigo, mientras que de la otra parte se trataba del detenido y otros dos testigos presenciales. Los agentes tuvieron que mediar para "apaciguar los ánimos", puesto que el varón "amenazaba con agredir nuevamente al dueño". Según el testimonio de la víctima, un varón se había apropiado de una botella tras el mostrador del local, y había salido corriendo hacia la puerta, momento en el que el dueño y camarero del establecimiento, pretendió retenerlo, informa Europa Press.
El individuo le propinó un fuerte golpe en la oreja izquierda para zafarse y pateó la puerta del local intentando salir. Los agentes tuvieron conocimiento de que el varón es un cliente habitual del establecimiento y es conocido del dueño por protagonizar a menudo intentos de hacerse con las consumiciones de otros clientes.
Los agentes, después de indicar a la víctima la conveniencia de ser asistido por servicios médicos y los pasos a seguir para presentar la correspondiente denuncia, procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y a su traslado a dependencias policiales. Tras estos hechos, el hombre ha sido puesto en libertad una vez realizadas todas las diligencias en dependencias policiales y remitir el atestado al Juzgado de Guardia.