Diario de Valladolid

Usuarios de Auvasa recogen firmas para exigir una mayor puntualidad de los autobuses

La aplicación VallaBus lanza una petición online en la que manifiesta la falta de respuestas de la empresa de transportes y la necesidad de implementar medidas efectivas que mejoren el servicio

Autobús urbano de Valladolid en una foto de archivo. AUVASA

Autobús urbano de Valladolid en una foto de archivoAUVASA

Publicado por
Marta Gamazo

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Los usuarios de VallaBus han dado el paso. Tras la creación de la aplicación, organizada por voluntarios cuyo objetivo es ayudarse unos a otros para calcular los tiempos de llegada de los autobuses, la plataforma ha creado una petición online dirigida a Auvasa en la que reclaman una mejora de sus servicios, así como el cumplimiento de horarios y frecuencias. 

Con los datos aportados por los viajeros a través de la aplicación han recopilado datos oficiales que ''evidencian la gravedad de la situación'' y que exponen que 7 de cada 10 autobuses no cumplen con su horario, así como que 1 de cada 3 autobuses en las líneas principales excede la frecuencia máxima de paso. 

En la petición, los clientes acusan a Auvasa de que están sufriendo ''una falta de respuestas''. Argumentan que a pesar de su intento de contactar con la concejalía de transporte del Ayuntamiento de Valladolid y haber lanzado sus peticiones y quejas a través de redes sociales, estos ''han ignorado este problema''.

Por ello, reclaman que se cumplan, ''sin excusas'', los horarios y frecuencias en todas las líneas y barrios, que se asignen recursos económicos, materiales y de personal por parte del Ayuntamiento para implementar medidas efectivas que mejoren el servicio y un plan urgente por parte de la gerencia de AUVASA, que detalle mejoras e inversiones concretas y significativas, acompañado de informes regulares y transparentes sobre el cumplimiento de los horarios y frecuencias.

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