Diario de Valladolid

CONCURSO DE ESCAPARATES DE PUEBLOS

Valladolid elige los mejores escaparates de sus pueblos

Los ganadores del primer y segundo premio recibieron 1.000 y 500 euros para invertir en el propio establecimiento, así como un diploma acreditativo

Imagen de los premiados en el IX Concurso de Escaparates Pueblos de Valladolid.

Imagen de los premiados en el IX Concurso de Escaparates Pueblos de Valladolid.DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

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Andrea Villares
Valladolid

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El Concurso de Escaparates de los pueblos de Valladolid ya tiene a sus ganadores. Este viernes, el diputado de Promoción Agroalimentaria y Consumo, Moisés Santana, y el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, junto con el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Jesús Herreras, entregaron los galardones a los establecimientos afortunados, tal y como han informado en una nota de prensa remitida a los medios.

El objetivo del certamen es impulsar las ventas, incentivar el consumo, mantener el empleo y apoyar a los establecimientos comerciales de los municipios de Valladolid. Por ello, han sido premiados los participantes de las cuatro comarcas de la provincia. En Tierra de Campos, el primer premio ha recaído en Loterías García Chico (Medina de Rioseco), mientras que el segundo puesto ha sido para Calzados Vibot (Villalón de Campos). En la zona de Tierra de Pinares, el primer premio se ha entregado a Tu Media Naranja (Pedrajas de San Esteban) y, el segundo, a Floristería Hiedra (Íscar). Los dos mejores escaparates de la zona Duero-Esgueva han sido el de Farmacia de la Torre Palomares (Peñafiel) y el de Océano Peñaprix (Peñafiel). En los Montes Torozos destacaron los escaparates de Baro Lucas (Tordesillas) y de Las Rosas de la Reina (Tordesillas).

Además, también se entregó un premio de fotografía en la categoría de vecinos, en el que estos han podido reflejar mediante fotografías el espíritu navideño de los municipios de la provincia de Valladolid, su decoración, así como las calles comerciales y comercios destacados de cada localidad. Los ganadores fueron Paula Martín Cimarra con una foto realizada en Tordesillas y, en el segundo puesto, Raquel Pascual Bastardo con una foto en Rábano.

Un jurado especializado ha sido el encargado de elegir los primeros premios correspondientes a cada una de las cuatro zonas de la provincia, así como de la categoría vecinos. Los segundos premios han sido los ganadores de la votación que se ha realizado únicamente de forma online. La web del concurso ha registrado 150.067 páginas vistas, 12.211 usuarios únicos y 31.723 visitas. Se han podido votar alguna de las 174 fotografías aportadas por los comercios y por los vecinos de la provincia que han participado. En total se han emitido 20.446 votos.

Los ganadores del primer y segundo premio han recibido un lote de productos de “Alimentos de Valladolid, a gusto de todos”, marca impulsada por la Diputación de Valladolid, y un diploma acreditativo, así como 1.000 euros, y 500 euros para invertir en el propio establecimiento comercial respectivamente, en el caso de los comercios y para comprar en establecimientos de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid en el caso de los vecinos.

Moisés Santana ha señalado que "desde la Diputación de Valladolid tenemos muy clara la enorme importancia del comercio de proximidad y el papel fundamental que juega para mantener la dinamización económica y la permanencia de la gente en la zona rural. Los comercios de nuestros municipios son algo más que una actividad económica. Son agentes prestadores de un servicio esencial en nuestros pueblos y garantes de facilitar a sus vecinos el acceso a necesidades básicas y esenciales, que de una forma decisiva favorece la continuidad de la gente en el medio rural".

Por su parte Jesús Herreras, ha resaltado el gran apoyo que el sector comercio ha recibido por parte de la Diputación de Valladolid para las diferentes iniciativas que hemos realizado y en las que siempre han mostrado una gran sensibilidad y nos han ofrecido toda su colaboración. También ha puesto en valor el trabajo de estos comerciantes y la dificultad que entraña mantener un pequeño comercio en las zonas rurales, y ha brindado "todo el apoyo por parte de Fecosva para la promoción e impulso de comercio rural en colaboración con la Diputación de Valladolid".

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