ACCIDENTE FERROVIARIO
El accidente de Palencia suspende todos los Alvia entre Valladolid y Santander
El suceso con dos víctimas mortales en Monzón de Campos bloquea la vía de Alta Velocidad y anula dos conexiones hacia Cantabria y dos más en sentido inverso
El accidente entre un Alvia y un turismo en el que han perdido la vida los dos ocupantes de este último tras ser arrollado por el tren en la localidad palentina de Monzón de Campos ha provocado que a mediodía de este martes quedaran suspendidos todos los servicios de Alta Velocidad entre Valladolid y Santander y que circulan por la vía afectada.
En la web de Renfe no están disponibles para su compra los billetes de dos Alvia que tenían previsto cubrir el trayecto entre Valladolid y la capital cántabra a lo largo de la jornada. El primero de ellos tenía prevista su salida a las 15.00 desde la ciudad vallisoletana, con llegada a su destino a las 18.04 horas. El segundo, compartido entre un Alvia y un servicio de Media Distancia, salía de Valladolid a las 20.20 horas para llegar a Santander a las 23.28.
En sentido inverso la afectación ha sido similar, con dos trenes desde Cantabria hacia Castilla y León previstos y que no podrán circular o, al menos, para los que no se pueden adquirir billetes. El primer, un Alvia, salía de Santander a las 13.58 horas para llegar a Valladolid a las 17.01, mientras que el segundo, también Alvia, hubiera circulado entre las 19.00 y las 22.05 horas.
En principio la afectación a la línea de Alta Velocidad Madrid-Cantabria está prevista únicamente para este martes, ya que por el momento los billetes para estos trenes durante el miércoles siguen a la venta.