Las obras de la red de calor vuelven a cortar avenida de Salamanca hasta diciembre
El carril derecho de la vía en sentido al puente Mayor se verá cortado desde este lunes / Un vial de la calle Gondomar permanecerá cerrado hasta el 22 de noviembre
Las obras para la instalación de la red de calor sostenible para la calefacción y el agua caliente de la zona de Huerta del Rey vuelven a afectar a la Avenida de Salamanca. Las tareas cortarán un carril de la vía en sentido al puente Mayor desde el próximo lunes y con fecha de finalización a finales de año.
El pasado agosto ya se vieron cortes en la calle debido a la realización en la zona de estas mismas tareas de fresado provocando cortes alternos en ambos sentidos de la circulación entre el cruce con la calle Eras, a la altura del Puente Mayor, y el cruce de la Avenida Gloria Fuertes, a la altura de Poniente.
Ahora la maquinaria se vuelve a poner en marcha en la Avenida de Salamanca entre el vial de conexión con la vía Mariano García Abril y el edificio Duque de Lerma. Estas obras, que deberían haber comenzado este viernes y finalmente se han retrasado hasta el lunes según informa el Ayuntamiento en su página web se extenderán casi dos meses, hasta el 5 de diciembre.
Este corte sirve como continuación a las tareas que actualmente llevan a cabo en Mariano García Abril que están realizando por tramos y se extenderán hasta el 19 de noviembre, afectando al tránsito por la zona.
Del otro lado de la ciudad otra vía también se verá afectada por las obras, en esta ocasión de la red de abastecimiento, desde el 14 de octubre. El carril derecho de la calle Gondomar permanecerá cortada entre el cruce con Chancilleria y el de Empecinado hasta el 22 de noviembre con motivo de la renovación de la red de abastecimiento de agua potable por parte de la entidad municipal encargada de la gestión del ciclo integral del agua de Valladolid, AquaVall.