El PSOE de Valladolid propone ampliar la gasinera de Auvasa
El Grupo Municipal Socialista ve también necesaria la incorporación de una gasinera propia para los vehículos del Servicio Municipal de Limpieza
El PSOE de Valladolid propone ampliar la gasinera de Auvasa y la incorporación de una propia para el Servicio Municipal de Limpieza. Así lo ha expresado el propio partido a través de un comunicado, donde resaltan que, con ello, se "garantizaría el suministro de GNC al transporte público de la ciudad" y que el Ayuntamiento contaría con "una infraestructura más para abastecer a los camiones de recogida de residuos".
El Grupo Municipal Socialista recuerda que la primera gasinera de Auvasa se estableció en octubre de 2020 y que "se convirtió en la primera dotación de la provincia de Valladolid". La gasinera se encarga de suministrar " combustible a los autobuses y a vehículos del Servicio de Limpieza" dentro de un plan de cinco años para que se añadiera el Gas Natural Comprimido (GNC) como combustible para los vehículos de la flota del Ayuntamiento de Valladolid.
Valladolid
Cae en Valladolid uno de los estafadores más buscados en España
Diario de Valladolid | El Mundo
Según el PSOE de Valladolid, la infraestructura actual "es compatible con la ampliación para cinco surtidores y la instalación de un compresor adicional, para sumar un total de tres unidades". De esta manera, el Grupo Municipal Socialista señala que se "garantizaría el suministro de GNC a la totalidad de la actual flota de autobuses accionados por este tipo de combustible", formado por 36 autobuses rígidos y 15 articulados para que se preste servicio diario en los tiempos que están marcados durante la noche y los de limpieza en horario de día.
“La necesidad de invertir en la ampliación de la capacidad de la gasinera es fundamental. De hecho, ya durante el anterior mandato se comenzaron a elaborar los pliegos de esta actuación con el objetivo de licitar de manera inmediata la ampliación de la actual gasinera”, preguntó el concejal Luis Vélez al gobierno municipal en la Comisión de Movilidad celebrada el pasado 14 de mayo sobre la ampliación de la gasinera de AUVASA.
El Grupo Municipal Socialista sostiene que, por parte de la concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, se ha descartado instalar una gasinera en el Servicio municipal de Limpieza, “por falta de espacio” y porque “hay previsiones de que distribuidoras de gas instalen gasineras en Valladolid". Además, la concejalía de Tráfico y Movilidad condicionó, según el partido, "la ampliación de la infraestructura de AUVASA a la disponibilidad presupuestaria".
“Es evidente que esta actuación no estaba ni está entre las prioridades del equipo de gobierno PP-Vox porque no incorporaron ni un euro en el presupuesto 2024. Esta situación puede llegar a comprometer gravemente la prestación del servicio de transporte público e incluso del servicio de limpieza si no se toman medidas, tal y como estaban previstas en la etapa de Óscar Puente en la Alcaldía", concluye Vélez.