TRÁFICO
El corte total de la calle Gamazo condicionará el tráfico en el centro de Valladolid
Una de las arterias centrales de la ciudad permanecerá cerrada a la circulación en los dos carriles desde este lunes hasta el 9 de agosto
El Ayuntamiento de Valladolid prevé la ampliación del corte de tráfico en la calle Gamazo, que quedará cerrada a la circulación en los dos carriles desde la calle Muro a partir de este lunes, 29 de julio, y hasta el 9 de agosto, lo que afectará también a las calles Bailén, Galatea y Colmenares. Así figura en la previsión incluida en el apartado de cortes e incidencias en la circulación de la web municipal, recogida por Europa Press.
La calle Gamazo se encuentra en obras para la renovación de la red de abastecimiento desde el pasado 8 de julio, cuando comenzó el corte de tráfico de uno de los carriles de circulación y se vio afectado el tramo comprendido entre la calle Colmenares y la plaza de Madrid.
El avance de las obras implicará la ampliación de los cierres de tráfico a partir del lunes 29 de julio, con el corte de la calle Gamazo a partir de la intersección con Muro, vía por la que se desviará el tráfico obligatoriamente. Solo se dará acceso a los vados de garajes.
Además, se informa del corte al tráfico de las calles Colmenares, Bailén (con acceso permitido a vados en ambos casos) y también a la calle Galatea, a la que se permitirá el acceso por la calle Perú para llegar a los vados. La previsión es que estos cortes se extiendan hasta el viernes 9 de agosto.
Por otro lado, la calle Adolfo Miaja de la Muela (entre Padre Llanos y Doctor Villacián) también sufrirá un corte a partir del próximo lunes, en uno de los sentidos, por la ejecución de unas obras en la red de calor. En este caso, el corte se mantendrá hasta el próximo 16 de septiembre.
Finalmente, la calle Arzobispo Marcelo González (entre Aurora y Arzobispo García Goldáraz) sufrirá un corte total en ambos carriles, también el próximo lunes, por las obras de una acometida de saneamiento. Este corte será más breve y se extenderá hasta el 2 de agosto.