El "talento" de Balenciaga luce en Valladolid
La Sala de Exposiciones de Las Francesas abre ‘El siglo de Balenciaga’, una muestra con más de cien piezas, entre las que hay 60 prendas, 30 sombreros y algunos vestidos de boda
Valladolid acoge el "talento" y el "legado" del diseñador Balenciaga. Y es que el Ayuntamiento vallisoletano ha anunciado a través de una nota que la Sala Municipal de Exposiciones de las Francesas inaugurará la muestra ‘El siglo de Balenciaga’, que estará disponible hasta el 13 de octubre y que aglutina más de 100 piezas del diseñador, entre las que se encuentran más de 60 prendas, 30 sombreros y algunos vestidos de boda.
La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal; el fotógrafo de moda y comisario Pedro Usabiaga, y el adjunto al comisario, Enrique Lafuente, han inaugurado este jueves la muestra, que "descubre y reivindica la obra del genio español".
Valladolid
Un hombre se lía a patadas y puñetazos con la policía tras chocar con una farola
Maria Bausela
Según la información, a las más de 60 prendas se unirían accesorios como pañuelos, zapatos, guantes y cinturones. Un catálogo de creaciones que Balenciaga desarrolló en sus casas de moda de España, denominadas EISA, y en su taller de costura en París. El público podría presenciar en esta muestra los "aclamados" vestidos de boda, de noche y de cóctel, así como los trajes de chaqueta, los boleros o incluso su obra en negro.
‘El Siglo de Balenciaga’ también contendría una selección de piezas de algunas de las modistas con las que el propio Balenciaga mantuvo una amistad y que "formaron parte de la educación sentimental del diseñador".
La exposición ha contado con la organización de la Fundación Municipal de Cultura y la coordinación del diseño gráfico de la empresa Viridian Estudio. La muestra abrirá sus puertas de martes a domingo y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:30 horas. Además, el comisario de la exposición dará dos visitas guiadas a la exposición, este jueves 18 y este viernes 19 de julio a las 19.00 horas y no hará falta una inscripción previa.