'Comando Pucela': los pequeños exploradores del patrimonio de Valladolid
La concejalía de Educación y Cultura presenta para este verano una actividad gratuita de carácter lúdico-cultural dirigida a niños entre 6 y 12 años
Con la llegada del verano y el fin del calendario escolar no se acaban las oportunidades de aprender para los más pequeños en Valladolid. La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha presentado en la Casa-Museo Zorrilla la oferta cultural de verano destinada al público infantil, que incluye como novedad principal una actividad gratuita de carácter lúdico-cultural denominada ‘Comando Pucela’.
Durante los meses de julio y agosto los niños entre 6 y 12 años podrán completar las seis misiones diferentes que se ofrecen en el programa que tendrán una duración de 3 horas y estarán dirigidas por educadores que acercarán la historia de Valladolid y su patrimonio en sesiones de 10 a 13 horas, de lunes a jueves. Cada propuesta Dado el carácter limitado de plazas por cada actividad, que tendrán un máximo de 15 participantes, es necesaria la inscripción previa en la Casa-Museo de Zorrilla. Una vez realizadas todas la pruebas el aspirante conseguirá su acreditación como miembro del ‘Comando Pucela’.
Esta iniciativa tiene el “objetivo de acercar a los más pequeños el patrimonio histórico y artístico de la ciudad, como parte importante de nuestra cultura”, según asegura el Ayuntamiento en un comunicado. “Dar a conocer el patrimonio histórico y artístico de Valladolid es una excelente manera de educar. Mostrárselo a los niños y niñas les ayuda a desarrollar su creatividad, al tiempo que aprenden a respetarlo y quererlo”, señaló Irene Carvajal durante la presentación.
Valladolid
El PSOE denuncia la "falta de accesibilidad" del Cajero Móvil de la Diputación de Valladolid
Diario de Valladolid | El Mundo
Otras propuestas culturales veraniegas para menores
Durante este verano se ofertan otras actividades culturales dirigidas a niños y jóvenes.
En el Museo Patio Herreriano se desarrollará la actividad ‘Un lugar donde no existe el tiempo’, un taller dirigido a niños entre 6 y 12 años para que los participantes descubran todos los secretos y misterios que esconde el edificio y sus obras de arte. Es un taller semanal.
Por otro lado, el Museo de la Ciencia de Valladolid organiza durante el mes de julio la actividad ‘Encuentra el auténtico tesoro de Indiana Jones’. Esta propuesta, dirigida a niños entre 7 y 12 años, está asociada a la exposición ‘En busca de los tesoros perdidos’. En las bibliotecas municipales también se desarrollan actividades culturales dirigidas a la población infantil, como ‘La hora del cuento’.
Y, finalmente, en la Casa-Museo de Zorrilla, dentro de su programación estival dirigida a público de todas las edades, también se programarán representaciones teatrales y actuaciones musicales dirigidas a público familiar y jóvenes a partir de 12 años.