HUELGA
Los trabajadores de Intrum en Valladolid toman las calles por los despidos
Los empleados se manifestaron en frente de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo para exigir la implicación de la Junta, y en la sede de la empresa
Más del 90% de los empleados de Intrum en Valladolid decidió hoy secundar la huelga convocada de manera conjunta por los sindicatos en protesta por el ERE presentado por la empresa, que podría afectar a 161 personas a nivel local (casi un tercio de la plantilla) y 485 repartidos entre sus centros de trabajo de Madrid, Alicante, Almería, Barcelona, Huelva y Zaragoza.
Además de la jornada de huelga, los trabajadores protagonizaron una manifestación que partió de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, para exigir la implicación de la Junta, y que terminó en la calle Rastrojo, junto a la sede de Intrum, informa Ical.
Negocios CyL
Iberdrola instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos en Eroskis de Castilla y León
Diario de Valladolid | El Mundo
Hace días, UGT denunció la “actitud de desidia” con la que Intrum participó en la tercera reunión, acontecida el pasado 5 de junio, para la negociación del ERE que afecta a 1 de cada 3 personas trabajadoras de una plantilla de 702, de las cuales 166 se encuentran en el centro que Intrum tiene en Valladolid.
Los representantes del sindicato reiteraban que el informe técnico presentado por la empresa “no refleja la realidad de la carga de trabajo ni tiene en cuenta el nuevo negocio que Intrum tiene previsto o ya en firme”.
Desde UGT manifestaban entonces su “rechazo a los despidos” y avanzaban que su postura ante la reunión del 12 de junio era la de “exigir a Intrum una información real y completa, que incluya los contratos mercantiles, así como el número e impacto real de las externalizaciones, y unas soluciones justas”.
Por otra parte, es necesario recordar que en el caso de Valladolid, son 3 empresas de la marca Intrum las que están presentes en la ciudad: Intrum Servicing Spain -antes conocida como Lindorff- con 511 trabajadores, Solvia Servicios Inmobiliarios con 3 y Aktua con 1. De estos 515 empleados un 32.23 %, o 166 personas, se ven afectadas por el nuevo ERE del conglomerado, a lo que hay que añadir otros 1500 puestos de trabajo indirectamente afectados.
La multinacional sueca de servicios de gestión de crédito y activos inmobiliarios planteaba hace meses otro ERE tras el de 2018, que ya supuso el despido de 147 trabajadores en su anterior sede en La Cistérniga.