Diario de Valladolid

Tribunales 

Un hostelero de Villa de Prado se enfrenta a tres años acusado de traficar con ‘coca’

La Policía halló bolsas con droga en la cocina y recortes circulares en el inodoro

Fachada del Palacio de Justicia de Valladolid, donde se celebrará el juicio.

Fachada del Palacio de Justicia de Valladolid, donde se celebrará el juicio.E.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un hostelero de Valladolid, José Roberto F.A., de 55 años, se enfrenta a una condena de tres años de prisión por un presunto delito de tráfico de drogas en el juicio que se celebrará el próximo 10 de mayo en la sección segunda de la Audiencia de Valladolid. La Policía halló en su bar de Villa de Prado bolsas de droga en la cocina y recortes circulares de plástico en el inodoro.

El Ministerio Fiscal recoge en su escrito de acusación provisional que la Policía Nacional realizó un registro en su bar, sito en la calle Monasterio de San Millán de la Cogolla, 32, del citado barrio, el 21 de junio de de 2023, a las 21.30 horas, entrada que estaba precedida de unos movimientos sospechosos del investigado cuando antes habían entrado al bar dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

"¡La coca!"

Según el escrito de la acusación pública, estos agentes vieron cómo el hostelero, al advertir la presencia de los funcionarios, le hizo claras indicaciones al cocinero mientras le decía: “!la coca!”. No hizo falta nada más para que los agentes iniciaran un registro un registro en profundidad que deparó sorpresas en varias estancias del establecimiento.

Encima de unas estanterías en la zona de cocina se incautaron de cinco envoltorios blancos, con alambre verde, que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco que resultó ser cocaína.

También registraron el aseo y repararon en el retrete. Tras desmontar la cisterna del inodoro, en la parte trasera, localizaron nueve recortes circulares de plástico con restos de sustancia blanca, así como cinco trozos de alambre.

Finalmente, al encausado le localizaron, tras un cacheo, la cantidad de 2.085 euros repartidos en billetes: 35 de 50, 13 de 20, seis de 10 y tres de cinco euros.

La cocaína incautada en los cinco ‘pollos’ de la cocina tenía un paso de 1,82 gramos y una pureza del 74%, mientras que las bolsitas del inodoro guardaban la misma droga con un peso bruto de 3,55 euros. Según el fiscal, las sustancias incautadas pertenecían al encausado y tenían como finalidad su transmisión a terceros. El valor de lo decomisado alcanzaba los 417 euros en el mercado negro.

Además de la condena a tres años de cárcel el fiscal interesa para el hostelero José Roberto F.A. el pago de una multa de 1.251 euros.

tracking