Diario de Valladolid

Vallsur ampliará su espacio de moda en la segunda fase de su renovación

El centro comercial finalizará la primera etapa de las obras con dos nuevos locales de restauración y uno de ocio

Centro comercial Vallsur

Centro comercial VallsurPhotogenic

Publicado por
Maria Bausela
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tras la apertura de ‘La Chismería’ el pasado diciembre la moda vuelve al centro comercial Vallsur con la segunda fase de su renovación. La nueva área de ocio con altura para niños, ‘La Malla’, es una de las últimas adiciones de la primera fase que finalizará en breves con la instalación y apertura de otros 4 espacios de ocio y restauración.

Primero será el turno de “los últimos 2 operadores de restauración que llegarán antes de verano” explica el gerente del centro, Pablo Pérez. Tras esto abrirá “el último operador de ocio y otro espacio de ocio de gran formato que irá en la plaza sustituyendo a la antigua fuente cibernética, que están previstos para después de verano”, apunta.

“Paralelamente, se está trabajando en la fase 2 que comprenderá moda y se irán incorporando a partir de verano, finalizando esta parte y, por ende, la reforma a comienzos del año que viene con las últimas aperturas”, asegura explicando que aún se está terminando de configurar todo adaptándolo a las negociaciones en curso.

“La situación de las obras de la fase dos aún es muy inicial aunque con varias operaciones muy avanzadas”, explica. Esta nueva etapa “la afrontamos con mucha ilusión y optimismo y más después de los excelentes resultados que estamos cosechando desde la inauguración de “La Chismería” el pasado mes de diciembre”, asegura el gerente de Vallsur.

Estas nuevas iniciativas son parte de “la tendencia del mercado de los centros comerciales donde se está dando más peso al ocio y la restauración en los mismos, sin por supuesto perder de vista la importancia de contar con una amplia variedad de tiendas”, comenta.

“El objetivo que esperamos cumplir es posicionarnos como referentes en ocio y restauración de la región, contando además con una excelente y variada oferta de tiendas que permita convertir la visita de nuestros clientes en toda una experiencia para toda la familia”, cuenta.

“Partiendo un poco lo que dice nuestro claim ‘Desde siempre, como nunca’, somos el Vallsur de siempre, el de todos los vallisoletanos y vallisoletanas que desde hace 25 años les venimos acompañando y creciendo con ellos, pero visto como nunca, con una oferta única y diferente que no se puede encontrar aunada en un mismo sitio en ningún otro lugar de la región”, concluye Pablo Pérez, quien prefirió no desvelar el presupuesto de la segunda fase. 

Vallsur inauguró el 1 de diciembre de 2023 ‘La Chismería’, la nueva zona de ocio y restauración del centro comercial que, además de ofrecer una amplia gama de nuevos restaurantes, doce en total y diez de ellos "nunca vistos antes en la ciudad", cuenta también con un espacio de ocio que incluye una bolera de última generación.

Con una inversión de "cerca de 17 millones de euros" para ambas fases de la remodelación, este amplio catálogo de ofertas gastronómicas tiene como principal objetivo "renovarse e innovar constantemente".

‘La Chismería’ cuenta con 2.000 metros cuadrados destinados a restauración y 2.500 metros cuadrados enfocados al ocio familiar. Con más de 25 años de trayectoria Vallsur apostó por una remodelación "reflejo de la apuesta por el potencial de esta gran región y para que el centro siga siendo un actor fundamental para el futuro de Valladolid", remarcaba Julio García, CEO de Castellana Properties en la visita a las instalaciones acompañado del gerente de Vallsur, Pablo Pérez y del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero que destacaba la apuesta por el empleo, más de 300 nuevos puestos de trabajo que se unen a los 600 existentes, y a su vez por incrementar la oferta de servicios, que repercutirá en una experiencia "más satisfactoria para el púbico de Valladolid", recalcaron los promotores.

tracking