Diario de Valladolid

Tordesillas

Tordesillas ofrece más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial

La acción se lleva a cabo gracias al inminente desarrollo de tres nuevos sectores de su Parque Logístico y Empresarial

AYUNT. DE TORDESILLAS

Tordesillas ofrece más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial en su Parque Logístico. EUROPA PRESS

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tordesillas llegará a ofrecer más de un millón de metros cuadrados, o lo que es lo mismo, más de un kilómetro cuadrado de suelo industrial gracias al inminente desarrollo de tres nuevos sectores de su Parque Logístico y Empresarial.

Si actualmente la Entidad Estatal de Suelo (SEPES), responsable del Parque Empresarial, comercializa 241.686 metros cuadrados en el sector I, el desarrollo de los nuevos sectores II, III y IV permitirá añadir a esta oferta otros 800.000 m2 de suelo industrial de grandes proporciones, según informa Europa Press.

En definitiva, esta ampliación, que se encuentra en fase de desarrollo, convertirá al Parque del municipio en uno de los de mayor envergadura de la provincia, lo que, añadido a su ventajosa ubicación, permitirá dar respuesta a la solicitud de suelo industrial que ya existe por parte de diferentes empresas y grupos de inversión.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, acompañado de los concejales de Urbanismo y Desarrollo Local, Javier González y Miguel Ángel Posada, respectivamente, se reunió la pasada semana en Madrid con la directora general de las oficinas de la Entidad Estatal del Suelo (SEPES), Leire Iglesias, y su equipo a fin de abordar todos los detalles sobre la ampliación a través de estos nuevos tres sectores.

Según se ha informado, la Propuesta de Ordenación de los nuevos tres sectores se encuentra en período de exposición pública y a la espera de los correspondientes permisos por parte de la Junta de Castilla y León.

En concreto, el sector II, que se desarrollará a lo largo del margen de la autovía A-6, ofrecerá una superficie empresarial de 292.117 m2, destinada en su mayor parte a actividad logística e incluyendo terreno para su desarrollo como Ecoparque.

La ejecución del sector II conlleva además la realización de una entrada y salida directa a la A-6 que dará viabilidad a todos los proyectos empresariales que próximamente decidan instalarse en el Parque Logístico Industrial de Tordesillas.

El sector III, por su parte, ofrecerá continuidad al sector I y será la de mayor envergadura, con 350.000 m2 de suelo industrial general y de gran superficie, para lo cual se destina una parcela de 207.238 m2 para empresas con demanda de mucho espacio unificado. Además, contará con parcelas de equipamiento y para servicio terciario.

Por último, el sector IV completa esta ampliación con hasta 281.351 m2, que en su mayoría podrán ser destinados a logística.

Toda esta ampliación tiene en cuenta el uso destinado a zonas verdes y espacios libres públicos, así como a toda la infraestructura necesaria para la organización de un polígono moderno y con todos los servicios.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira ha destacado la importancia de esta ampliación a la hora de ofrecer espacio a todas las empresas que continúan mostrando su interés por Tordesillas a la hora de implantar su actividad.

"Seguimos recibiendo a empresas interesadas en la adquisición de terreno de grandes dimensiones, y gracias a esta ampliación cubriremos todas las necesidades", señala el primer edil.

"Todas las medidas fiscales que se han puesto en marcha hacen de Tordesillas un enclave muy competitivo con respecto a otros puntos de la región, lo que, añadido a las ventajas que ofrece su ubicación estratégica, a buen seguro nos ayudará a potenciar el crecimiento empresarial próximamente", ha concluido Oliveira.

tracking