Diario de Valladolid

VIVIENDA

El PSOE culpa a PP y VOX de vetar el acceso a la vivienda al 92% de los demandantes de Valladolid

El portavoz del Grupo Municipal Socialista califica de "indecente" la forma de actuar del equipo de Gobierno del Ayuntamiento al dejar fuera a 5.000 vallisoletanos

Pedro Herrero, junto a las viviendas rehabilitadas del viejo cuartel de Puente Colgante.

Pedro Herrero, junto a las viviendas rehabilitadas del viejo cuartel de Puente Colgante.E.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El PSOE acusa al PP y a VOX de dejar fuera al 92% de los vallisoletanos del acceso a las viviendas rehabilitadas del viejo cuartel de Puente Colgante.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero reprocha al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, su "alineamiento" con la Junta de Castilla y León a pesar de que 5.000 vallisoletanos no tengan posibilidad de acceder a las 63 viviendas.

"Carnero, en lugar de defender a los vallisoletanos en las viviendas de Puente Colgante, está siendo cómplice de una decisión injusta", señala el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento.

Herrero indica que son jóvenes que necesitan acceder a una vivienda: "Es incomprensible que el alcalde permita con su silencio y su sumisión que 5.000 vallisoletanos estén condenados de forma injusta a no tener ninguna de esas viviendas".

El antiguo cuartel de la Guardia Civil ubicado en la calle Puente Colgante ha sido rehabilitado con una inversión con fondos europeos de 7,2 millones de euros.

Los socialistas culpan a Carnero de "defender sin ningún matiz las políticas de vivienda de la Junta". El Grupo Municipal Socialista recuerda que en el último Pleno el PP y VOX rechazaron la moción del PSOE " para cambiar las condiciones de la convocatoria y evitar la exclusión de la inmensa mayoría de las familias".

El PSOE añade que el requisito que debería haberse cambiado es el económico porque "si una familia con dos hijos ingresa 24.318 euros al año no tiene ninguna posibilidad de vivir en esas viviendas. Paradójicamente, una familia con unos ingresos de 57.000 euros sí puede ser seleccionada".

Según denuncia el Grupo Municipal Socialista, la cifra de los 5.000 vallisoletanos "discriminados" tiene su explicación en el "umbral mínimo de ingresos exigidos por la Junta y en el Registro específico para los interesados en acceder a una vivienda". "En el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Pública hay inscritas en Valladolid más de 5.400 personas y únicamente 464 ganan más de 24.318 euros y, por tanto, son las aceptadas en la convocatoria", concluyen los socialistas.

tracking