Diario de Valladolid

Franz Weber exige retirar las promociones a menores en la feria taurina de San Pedro Regalado de Valladolid

La Fundación explica que en el cartel promocional de la web se ofrecen varias ofertas, como entradas a precios rebajados hasta los 15 años y un “pack” para jóvenes menores de 25

Imagen de archivo de la Feria taurina de San Pedro Regalado de Valladolid. -ICAL

Imagen de archivo de la Feria taurina de San Pedro Regalado de Valladolid.  ICAL

Publicado por
Leticia Fernández
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Franz Weber pide la retirada de las promociones a menores de edad en la feria taurina de San Pedro Regalado en Valladolid. Así lo ha comunicado la propia Fundación a través de una nota a la que ha tenido acceso este medio, donde explican que censuran esta idea "por ser contraria a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño".

Según la información, Franz Weber informa que en el propio cartel promocional de la página web aparecen diferentes ofertas relacionadas con estas promociones a menores de edad. Entre ellas, se encuentran los descuentos en las entradas para niños hasta los 15 años, donde no se especifican las edades mínimas. Además, Franz Weber incorpora que añaden un "pack" joven para los menores de 25 años.

En la nota, Franz Weber hace un llamado a las administraciones públicas que aparecen como colaboradoras en el evento, como es el caso de Ayuntamiento, Diputación y Junta, y anima a que trabajen "por la protección de la infancia y la adolescencia". Además, instan a que se retire "cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico".

La Fundación añade que distintos especialistas han advertido sobre la exposición de los menores a contenidos violentos, donde se ha comprobado que su comportamiento se puede ver alterado y donde, posteriormente, se han podido comprobar diferentes niveles de ansiedad y agresividad.

tracking